Río Negro

Río Negro abrió la inscripción para ser Autoridad de Mesa

Se trata de un registro voluntario para las próximas elecciones nacionales.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:29

A dos meses de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), la Secretaría Electoral Nacional, dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en Río Negro, informó que se abrió el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa para los próximos comicios nacionales.  

De acuerdo a lo informado, las electoras y los electores que deseen inscribirse voluntariamente para ejercer como Autoridades de Mesa en el territorio rionegrino deberán completar un formulario online en el siguiente sitio web informado: www.padron.gov.ar/cne_autoridad/. A la vez, también se aclaró que el hecho de registrarse en dicho sitio, no garantiza la designación por parte de la Secretaría Electoral, ya que realizarán una selección para desempeñar dichos roles. 

Neuquén también abrió la convocatoria.

En concreto, la convocatoria fue informada a todos los Juzgados de Paz de Río Negro para la colaboración en la plena difusión en toda la jurisdicción.  

¿Quiénes pueden ingresar sus datos? 

Pueden inscribirse todas las personas que no estén afiliadas a ningún partido político y quieran desempeñar dicha actividad en las elecciones nacionales de este año. El formulario estará disponible hasta los comicios generales de noviembre. Es importante recordar que, si bien aún no se confirmó el monto que el Ministerio del Interior de la Nación dispondrá como viático para este trabajo voluntario, se conoció que este año rondará entre los 4.100 y 4.500 pesos. Igualmente, los seleccionados deberán realizar capacitaciones previas

¿Qué se vota en septiembre? 

Este 12 de septiembre, los argentinos deberán concurrir a elegir a los precandidatos a Diputados Nacionales, votación popularmente conocida como las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Del resultado obtenido allí, se conocerán las listas que competirán en las elecciones de Legisladores Nacionales, que el Gobierno ya anunció que se llevarán a cabo el domingo 14 de noviembre del año en curso.