Llegan a Río Negro más de 20 mil dosis contra el coronavirus

Se destinarán en su totalidad a la inoculación de personas mayores de 35 años.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:32

Este jueves, 8 de junio, el plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro recibirá un nuevo impulso. Mañana, llegará a la provincia una nueva partida con más de 20 mil dosis contra la enfermedad respiratoria de origen chino.

Según detalló la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través de su cuenta oficial de Twitter, este jueves arribará a la provincia un total de 22.700 unidades de la vacuna contra el virus más temido de los últimos tiempos.

En las últimas 24 horas, la localidad de General Roca fue la que más casos positivos del virus sumó.

En concreto, el cargamento de vacunas contra el coronavirus traerá 12.800 dosis de la firma Sinopharm y 9.900 del fármaco ruso Sputnik V. Se trata de una importante partida de primeros componentes a destinar a la inoculación de personas mayores de 35 años.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Salud de la provincia, en un primer momento, las vacunas quedarán alojadas en el centro de distribución de Allen. Luego, serán entregadas a los diferentes vacunatorios de toda la provincia. En sí, con esta nueva partida, Río Negro podrá mantener en marcha la campaña de inmunización contra el coronavirus y, a la vez, sostener un destacado ritmo de vacunación.

Salud insta a la población a que se anote para recibir la vacuna y a "seguir profundizando el plan estratégico de vacunación".

 

Río Negro aplicó más de 135.000 vacunas contra el coronavirus en junio

El mes de junio fue clave para el desarrollo de la campaña de vacunación contra la enfermedad viral de origen chino. En tanto, durante dicho lapso de tiempo, los y las profesionales de la Salud aplicaron un total de 136.040 vacunas contra el coronavirus. Esto significa que, en el sexto mes del año, Río Negro superó las 6.500 dosis diarias en todo el territorio local.

En detalle, hasta el 30 de junio, la cartera sanitaria local contabilizó que la provincia cubrió el 100% de los trabajadores y trabajadoras de la Salud, docentes, policías, penitenciarios y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo inscriptos en el registro para recibir la vacuna.

A la vez, al finalizar junio, Río Negro logró vacunar con la primera dosis al 92,3% de las personas mayores de 60 años. Además, en los últimos 15 días del mes, la provincia aplicó el primer componente al 15,3% de los rionegrinos y rionegrinas anotados de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo.

Solo en junio, Rio Negro aplicó más de 135.000 vacunas.

 

Situación epidemiológica: últimos datos

Siguiendo las novedades que el Ministerio de Salud de Río Negro recolectó entre las 16:46 horas del 5 de julio y las 16:45 horas de ayer, se conoció que la jurisdicción sumó 268 nuevos casos de coronavirus, registró 6 fallecimientos y 302 pacientes lograron superar la enfermedad respiratoria.

En este sentido, en este momento, Río Negro reporta un total de 2.985 contagios activos. También, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, acumula un total de 82.357 altas médicas y 2.078 víctimas fatales.