En Río Negro ya inscriben a personas de 30 años para vacunarse

El anuncio lo realizó la gobernadora, a través de su cuenta de Twitter.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:57

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza velozmente en Río Negro, a medida que Nación le remite nuevas dosis, se coordinan turnos para aplicarlas raudamente. En este contexto, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció que se abrió la inscripción para que las personas de entre 30 y 34 años de edad puedan acceder a la inmunización

En este sentido, la mandataria destacó que el plan de inoculación en la provincia progresa, sobre todo, por el compromiso de los rionegrinos. Al respecto, hizo hincapié en la tarea que llevan adelante los vacunatorios dependientes del Ministerio de Salud. “Por ello estamos en condiciones de convocar a este sector etario de la población”, aseveró.  

Sobre el tema, Carreras comunicó que la inmunización a los mayores de 35 años se efectuó por medio de turnos programados para “evitar aglomeración” de personas, en los dispositivos dispuestos en todo el territorio de Río Negro. Además, adelantó que a partir de la disponibilidad de dosis se continuará en el avance de otros grupos

Por último, recordó que todas las personas interesadas podrán inscribirse en el sitio web oficial de la cartera de Salud: http://vacunate.rionegro.gov.ar. A partir de allí, se acordarán los turnos a través de llamados telefónicos. 

Los trabajadores de Salud de Río Negro se movilizan a los parajes para inocular a un mayor porcentaje de habitantes. 

 

Río Negro, la cuarta provincia que más rápido avanza en la vacunación   

De acuerdo con lo señalado por las autoridades sanitarias de Río Negro, el objetivo es inocular al mayor porcentaje posible de su población antes de la posible llegada de una tercera ola. En detalle, a la fecha, en toda la jurisdicción, ya se aplicó el 92.4% del total de dosis recibidas desde Nación. Esto significa que hay 388.610 rionegrinos y rionegrinas que ya recibieron la primera vacuna.   

La inmunidad de rebaño se alcanza con el 75% de la población inoculada. 

De estos datos puede desglosarse que en Río Negro ya se vacunó a 32.320 profesionales de la Salud, 64.876 personas catalogadas como personal estratégico, 156.755 mayores de 60 años, 61.699 habitantes de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 72.990 individuos de 18 y 59 años sin patologías preexistentes.