USHUAIA

Impactante incendio en el hospital de Ushuaia obligó a evacuar a pacientes

Según indicó el Gobierno de Tierra del Fuego, el siniestro se originó en el pabellón de psiquiatría y aún no se determinaron las causas.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:37

Este miércoles, un impactante incendio en el interior del hospital regional de Ushuaia, en pleno centro de la capital de Tierra del Fuego, obligó a evacuar aproximadamente a unos 20 pacientes internados.

Según la información, que proporcionó a Télam el Gobierno de Tierra del Fuego, el siniestro se originó en el pabellón de psiquiatría del hospital de la ciudad capital y aún no se determinaron las causas. También, detallaron que el fuego no se diversificó por todo el edificio, pero sí provocó "explosiones y densas columnas de humo en los pasillos e instalaciones contiguas".

Fuente: (Tiempo Fueguino).

Así, mientras el personal de bomberos voluntarios trabajó intensa y rápidamente para extinguir las llamas, alrededor de 20 personas internadas, entre las que había 4 con coronavirus, fueron trasladadas a la zona de guardia y al polideportivo municipal.

Además, las autoridades de Tierra del Fuego confirmaron que todas las personas evacuadas “están en buen estado de salud y no sufrieron heridas ni consecuencias a raíz del traslado”. Incluso, a última hora, informaron que el fuego se controló por completo y que no se registraron víctimas fatales.

Los pacientes internados más graves se los trasladó a la clínica San Jorge, un sanatorio privado situado a pocas cuadras del hospital regional. Fuente: (Tiempo Fueguino).

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Wálter Vuoto, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el equipo de informática de la Municipalidad ya gestionó el acceso a las historias clínicas de los pacientes derivados. A la vez, personal municipal asistió a todas las personas que trabajaron en la emergencia.

A la fecha, no se reportaron heridos ni afectados por monóxido de carbono. Fuente: (Tiempo Fueguino).

 

La ministra Chapperón aseguró que “se custodiará el hospital” para las pericias

Tras el siniestro en el centro de Salud regional de Ushuaia, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, asistió al nosocomio capitalino y aseguró: “Se custodiará el hospital para resguardarlo al momento que comience el peritaje y, también, se hará lo propio en la zona del polideportivo”.

Chapperón asistió al nosocomio capitalino junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Fuente: (Ushuaia Noticias).

La titular de la cartera de Gobierno detalló que “luego de las pericias para establecer cómo se inició el ígneo, el personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos determinará cuáles son las áreas del hospital que pueden volver a funcionar y el resto reconstruirlo de la forma más pronta posible”.

 

El Gobierno provincial negó la campaña para recolectar insumos

En las últimas horas, el Gobierno de Tierra del Fuego advirtió a la población sobre una falsa campaña que circula por las redes sociales y solicita insumos para el hospital regional de Ushuaia.

A la vez, puntualizaron que los pacientes evacuados ya están alojados en “excelentes condiciones” y disponen de todos los insumos necesarios. En tanto, ratificaron que se encuentran en la clínica San Jorge y en el hospital de campaña montado en el polideportivo "Cochocho Vargas", dos sitios totalmente equipados para asistir cualquier emergencia médica.