BARILOCHE

Demoraron a la pareja de la mujer que sigue desaparecida en Bariloche

Además se retomaron los rastrillajes en las inmediaciones de su vivienda.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:04

Desde el martes 6 de julio que no se sabe nada de Andrea Valeria Lagos, cuando a las 10.30 de la mañana salió de su casa en Bariloche y no volvió a aparecer. Su pareja radicó la denuncia el miércoles por la tarde y ahora quedó demorado.

Los rastrillajes continúan en las cercanías de su vivienda en la localidad patagónica, ya que ayer la lluvia complicó el trabajo de los especialistas y sus perros entrenados en buscar rastros.

La imagen de Lagos que difundió el Ministerio Público Fiscal.

Lagos, se fue de su hogar sin su teléfono celular y sin dinero. Su pareja no está demorado en condición de sospechoso, sino como parte del procedimiento, según aclaró el Ministerio Público Fiscal. Por el momento no está imputado en la causa y su alojamiento en una dependencia policial responde a la necesidad de que no exista comunicación con otros testigos y se ponga en peligro la investigación.

 

Los allanamientos

Como parte de la búsqueda de Andrea Lagos, en Bariloche se hicieron tres procedimientos distintos par dar con su paradero.

Las condiciones climáticas no colaboran.

Los allanamientos, a cargo del Gabinete de Criminalística y la perito Karina Uribe, se llevaron a cabo en la casa de Lagos, en la calle Los Radales al 1.159; en la iglesia a la que suele concurrir con su pareja y en otra vivienda, de la cual no dieron mayor información.

A su vez, los investigadores solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal y de otros comercios de la zona que tienen sistema propio de cámaras.

 

Cómo sigue la investigación

Este viernes, efectivos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y personal policial retomaron la búsqueda de Andrea Valeria Lagos en la barda del arroyo Ñireco, en inmediaciones de la vivienda donde reside junto a su pareja.

La fuerza policial recibió numerosos llamados de personas que aseguran haberla visto, aunque por ahora los datos fueron chequeados y no se lograron avances en la causa.

 

Andrea Lagos

Según difundió el Ministerio Público Fiscal, Lagos es de contextura física delgada, tez trigueña, estatura 1,60 metros, color de pelo castaño oscuro, tipo de corte largo, color de ojos oscuros, no posee tatuajes y tiene una cicatriz a la altura de la ceja derecha.

Al momento de su desaparición llevaba una campera marrón tipo sobretodo, pollera blanca, zapatillas marca Salomon de color marrón, gorro rosado y una bufanda.