BARILOCHE

Inauguraron la temporada invernal en el Cerro Catedral

Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y empresarios e integrantes del sector turístico.
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:22

Con un acto en la base del Cerro Catedral, en Bariloche, quedó inaugurada la temporada invernal en la cordillera rionegrina. Como cosa del destino, la ciudad amaneció cubierta de nieve.

El clima hizo un guiño y la nieve espera por los visitantes nacionales, bajo estrictos protocolos para evitar los contagios de coronavirus lo máximo posible. Con el inicio de la época del año para recibir turistas esperan dar un alivio económico al sector turístico tan golpeado durante la pandemia.

El turismo internacional no se habilitó.

Del encuentro participaron autoridades provinciales, municipales, empresarios e integrantes del sector turístico. Se hizo presente la ministra de Turismo, Martha Velez, que destacó los esfuerzos hechos para poder tener temporada invernal.

El producto nieve es el más requerido del invierno en Río Negro, particularmente en Bariloche y El Bolsón”, señalaron en un comunicado y agregaron que “el movimiento turístico invernal se evidenció desde el mes de junio, con la paulatina llegada de visitantes que eligen los destinos de la cordillera de la provincia bajo el sello Safe Travel”.

Para quienes deseen ingresar a Río Negro desde otras provincias en ómnibus o avión, deberán presentar un test o PCR negativo realizado con 72 horas de anticipación. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN.

 

La palabra de la ministra de Turismo

“Es un momento muy esperado en la provincia. Desde que la gobernadora Arabela Carreras, anunció que íbamos a tener una temporada de nieve, nos pusimos a trabajar junto al sector privado, Nación y los municipios para aplicar responsablemente los protocolos turísticos, que ya habían sido puestos en práctica en la apertura del verano”, contó Martha Velez.

Además remarcó la importancia de la conectividad. “Hoy tenemos 12 vuelos diarios y eso da garantías a los turistas que eligen Río Negro. Esperamos que en estos días sigan aumentando las reservas, con la apertura y la llegada de nieve”, explicó.

“Es muy importante esto que está pasando. Vale recordar que el año pasado no hubo actividad. El centro estuvo cerrado. Esta apertura se da dentro de un marco muy cuidado y con todos los protocolos", señaló Velez.

“La gente comenzó a hacer reservas a medida que fueron apareciendo certezas con respecto a la temporada. Ya estamos alrededor de un 25% de reservas. Eso nos pone muy contentos. Y seguramente esto se va a incrementar en función de esta hermosa nevada que estamos teniendo", concluyó la ministra de Turismo.