Mirá cómo nevó en la ciudad más turística de la Patagonia

Pidieron transitar con cuidado ante la copiosa caída de nieve que se experimentó.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:24

La ciudad más visitada de la Patagonia tuvo una apertura de temporada invernal de lo más gloriosa: este 9 de julio se habilitó formalmente la actividad turística y la incertidumbre dio paso a la certeza: Bariloche tuvo su primera nevada.

El distrito de la región patagónica que, en tiempos normales, recibe alrededor de dos millones de turistas por año, tendrá una copiosa caída de nieve que durará todo el día de hoy, y debido a ello, las autoridades emitieron recomendaciones al respecto.

Fuente: (Canal 10)

Se pidió extremar los cuidados en el momento de transitar y si no es estrictamente necesario, evitar usar las rutas y caminos. La presencia de hielo es un factor peligroso, ya que incide en la mayor ocurrencia de accidentes. Además, se determinó que la portación de cadenas es de uso obligatorio y es fundamental contar con elementos de seguridad.

En la Patagonia, Bariloche es el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y también en condiciones epidemiológicas normales, es notable la afluencia de estudiantes de Uruguay. Fue informado que el cerro Catedral quedó cubierto de blanco y, en las últimas 24 horas, se acumularon en la cumbre 15 centímetros y en la base hay actualmente 25 centímetros, con el aporte de fabricación artificial. No obstante, se aclaró que las cotas altas no recibieron aún nieve suficiente para la habilitación de las pistas. 

 

Cómo siguen las condiciones

Para toda la Patagonia se espera clima muy frío, sobre todo en el extremo sur. Las nubes se apropiarán del cielo regional y para Bariloche en especial, la máxima no superará los 4°C. Habrá viento del sector oeste con ráfagas que soplarán a velocidades comprendidas entre 10 y 65 km/h, según consignó la agencia ANB.