Temporada invernal: llegan agentes policiales para reforzar los controles

Los efectivos comienzan su labor hoy en la zona andina de Río Negro. Provienen de toda la provincia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:14

En el marco de la inauguración de la temporada invernal en Río Negro, se desplegó un importante operativo policial para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la zona turística. Es por ello que más de cien agentes se movilizaron a la zona andina, concretamente a Bariloche y El Bolsón, las dos localidades más elegidas por visitantes de todo el país. 

Ante el actual contexto de pandemia, las restricciones vigentes y las escasas reservas hoteleras, el desarrollo de la actividad turística invernal ha generado muchas especulaciones. En este sentido, el jefe de la Policía de la provincia, Osvaldo Tellería, aseguró que más allá de la cantidad de viajeros que lleguen a la zona, la cantidad de efectivos destinados a salvaguardar los destinos, es la cifra que se fija generalmente para todos los inviernos. “No podemos especular si vienen más o menos personas. El objetivo es brindar seguridad a los barilochenses y a los visitantes”, recalcó. 

Se destinaron 100 agentes para Bariloche y 20 para El Bolsón.

En cuanto a las medidas de prevención durante esta temporada invernal, señaló que se continuará con el trabajo para evitar las reuniones sociales en espacios no permitidos. Asimismo, destacó que no descartan incorporar a los refuerzos enviados para fortalecer este aspecto, aunque aseguró que se hace hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias a nivel comunitario. 

En detalle, la mayoría del personal estará abocado a la jurisdicción de la comisaría 27, que comprende al cerro Catedral, la subcomisaría N.º 55, que abarca la zona de establecimientos hoteleros y la comisaría 2, que está ubicada en el sector de los locales gastronómicos. 

El Bolsón iba a inaugurar su temporada el 2 de julio, pero por logística coordinó con Bariloche. 

 

¿A qué sectores de la provincia se movilizarán los agentes? 

Sobre este aspecto, el jefe de la policía informó que los refuerzos en temporada invernal solo están destinados a la zona andina de Río Negro. Igualmente, explicó que se moviliza personal de todas las unidades, es decir, de la zona Atlántica, la Línea Sur, el Valle Medio y el Alto Valle, con el fin de que permanezcan 45 días en Bariloche y El Bolsón. “Si es necesario ampliar el término del tiempo de permanencia, se evaluará llegado el momento”, puntualizó para finalizar.