Bariloche

Bariloche, entre los destinos más elegidos por los argentinos en las vacaciones de invierno

Más de 40 mil personas visitaron la ciudad durante julio. Qué otros puntos se destacaron en Río Negro.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:29

Después de una temporada de invierno especial por las restricciones debido a la pandemia, Bariloche se consolidó como uno de los puntos turísticos más elegidos por los argentinos en todo el país.

De acuerdo a las cifras del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, 41.660 personas eligieron la ciudad como destino para pasar las vacaciones.

Así, Bariloche se ubicó como el segundo punto más importante en toda la Argentina, por debajo de Mar del Plata y por encima de Córdoba capital. Luego aparecen otras ciudades como Salta y Villa Carlos Paz.

La Fiesta de la Nieve fue uno de los atractivos para los turistas de todo el país.

Los datos se desprenden de la aplicación Cuidar, a través de la cual los turistas debían solicitar el permiso para poder visitar cualquier punto de la provincia de Río Negro.

Según dicha aplicación, en todo el mes de julio, 50.743 personas eligieron al territorio rionegrino para vacacionar. En total, desde el Observatorio Turístico, aseguraron que esto generó un movimiento económico de $1.295.624.902 pesos.

Con respecto al origen de los viajeros, la mayoría llegaron desde la Provincia de Buenos Aires: correspondieron al 46.28% del total. Le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (16.06%); Córdoba (6.57%); Neuquén (5.84%) y un 5.81% de rionegrinos que optaron por el turismo interno.

En cuanto al tipo de transporte, más de la mitad (53.59%) arribaron a Río Negro en auto. En segundo lugar se eligió el avión (34.31%), y la última opción fueron los micros de larga distancia (8.14%).

 

Qué pasó en el resto de la provincia

La zona cordillerana de Río Negro, integrada por las localidades de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y El Manso, fue la que concentró la mayor cantidad de turistas, con el 85%. Esto se debe a las múltiples opciones de nieve y descanso que ofrecen.

El resto optó por destinos como Las Grutas, que ha mostrado un crecimiento en los últimos años, y otros menos convencionales de la zona costera como San Antonio Oeste, Playas Doradas y El Cóndor.