Este miércoles la legislatura aprobará el pase a planta de dos mil trabajadores contratados

ATE acampó apoyando la decisión la cual beneficia en su mayoría a trabajadores del sector de la salud.
martes, 10 de agosto de 2021 · 22:31

La Legislatura de la provincia de Rio Negro tratará en la sesión de este miércoles el pase a planta de 2.000 trabajadores contratados, al Estado provincial. Esta sesión se realizará de manera presencial, con 20 legisladores en el recinto, luego de varias sesiones virtuales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acampó durante la noche en las inmediaciones de la legislatura para acompañar el proyecto.

Con esta decisión el recinto beneficiará a  2.000 estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos. Según se pudo saber la mayoría del personal alcanzado corresponde al área de salud, con más del 60% de trabajadores contratados en ese sector.

El proyecto de ley fue enviado a la Legislatura por el bloque del oficialismo, Juntos Somos Rio Negro, y desde el Frente de Todos y el Frente Renovador han manifestado su apoyo del pase a planta a 2.000 trabajadores contratados. Aún no se sabe cómo será el voto de Juntos por el Cambio.

Desde ATE manifestaron su alegría por mantener “la precarización laboral cero en el Estado rionegrino”.

Otros proyectos tratados en sesión de este miércoles

Durante la sesión de este miércoles la Legislatura estará tratando diversos temas además del pase a planta de 2.000 trabajadores contratados. Entre los mismos estará la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres  para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia (Ley Micaela); la creación del Banco de la Música de Río Negro, el Registro de Usuarios, el Consejo Consultivo y el Fondo del Banco de la Música” y la adhesión a “Ley Yolanda”, que transforma en obligatoria la formación integral “en perspectiva de desarrollo sostenible para todas las personas que se desempeñen en la función pública.