Procrear II: qué localidades entrarán en la entrega de 449 nuevas viviendas

El Gobierno Nacional ya abrió las inscripciones para quienes deseen acceder al sorteo de viviendas en desarrollos urbanísticos
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:01

Ya está disponible el registro para inscribirse en la página oficial del Plan Procrear II para acceder a créditos hipotecarios a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos. La posibilidad será para 11 Provincias, de las cuales ya están definidas las diferentes localidades. Tanto Neuquén como Rio Negro han sido comprendidas con algunas ciudades para que los habitantes sean adjudicatarios con el beneficio.

Según indicaron desde el programa nacional, entrarán en concurso unidades funcionales ya construidas que en las localidades de predios de Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca (Córdoba), Corrientes (Corrientes), La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza, San Martín, San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Bariloche y Viedma (Río Negro), San Luis (San Luis), Río Gallegos (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero).

De esta manera Zapala, Bariloche y Viedma, entrarán en la entrega de 449 nuevas viviendas en todo el país.

Según manifestaron desde el Gobierno Nacional, Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de sus líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

 

Las demás líneas de crédito a las que se pueden acceder

Además de los créditos hipotecarios a los que se puede acceder para desarrollos urbanísticos, el programa Procrear II tiene otras opciones para quienes deseen alcanzar el sueño de la casa propia o refaccionar su hogar. En la misma línea de créditos hipotecarios existen otras dos opciones; Lotes con Servicios, para la generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas, y Construcción, para la construcción de viviendas de hasta 60m2 en suelo Procrear, Municipal o propio.

Además están las líneas de créditos personales para la refacción de una vivienda propia, y para mejoramiento y compra de materiales para el acceso a la red de gas. En todas las líneas de crédito los ingresos no deben ser mayores al equivalente de 8 salarios mínimos vital y móvil.