CORONAVIRUS

Los números del coronavirus en Río Negro: qué dice el último parte epidemiológico

La provincia mantiene la meseta de contagios, pero ya tiene un total de 2.270 fallecidos.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:22

El informe epidemiológico sobre el avance del coronavirus publicado por el Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 200 nuevos contagios y 5 pacientes fallecidos en toda la provincia. El total de casos activos es de 2.674.

De acuerdo con esta última actualización, se elevan a 96.040 las personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia y el total de fallecidos por causas vinculadas a la enfermedad es de 2.270, un número que preocupa.

Las 5 muertes de la última jornada corresponden a un hombre de 60 años, de General Roca; una mujer de 60 años, domiciliada en San Carlos de Bariloche; dos mujeres de 63 y 68 años, oriundas de Allen y un hombre de 74 años que residía en General Conesa.

Río Negro está cerca de alcanzar los 2.300 fallecidos por coronavirus.

El dato positivo de estas últimas 24 horas es que fueron 213 los pacientes que recibieron el alta, lo que permitió que la provincia vecina alcance las 91.096 personas recuperadas del coronavirus.

Según la palabra de la secretaria de Políticas Púbicas, Mercedes Iberó, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene elevado y es del 85 % si se contemplan los establecimientos públicos y privados.

 

Las localidades con más casos nuevos

Las ciudades con mayor cantidad de casos nuevos de coronavirus se mantienen. San Carlos de Bariloche fue la que reportó la mayor cantidad de contagios, con 45 positivos. Luego se ubicó General Roca, con 40 infecciones; seguida de Cipolletti, que informó 39 pacientes.

Villa Regina reportó 11 casos, Allen informó 8 y Choele Choel detectó 7. Tanto Río Colorado como San Antonio Oeste informaron 6 contagios, mientras que Viedma registró 5 positivos. Las localidades de Catriel, Cinco Saltos y Chichinales reportaron 4 casos por distrito.

Entre las ciudades con menor cantidad de nuevos contagios se encuentran Las Grutas, El Bolsón, Luis Beltrán y General Conesa, que informaron 3 positivos por localidad. En Valcheta se detectaron 2 casos y Cervantes, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Chimpay, Lamarque, Dina Huapi y Maquinchao solo reportaron una infección entre su población.