Choele Choel

Trágico accidente e incendio sobre ruta 22, cerca de Choele Choel

Una camioneta y un camión chocaron y, a consecuencia de ello, un hombre pereció.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:53

La ruta 22, cerca de Choele Choel, fue escenario de un accidente trágico cuando en el kilómetro 1000 de esa carretera nacional dos rodados impactaron en forma semifrontal. Un empresario falleció en el siniestro.

Todo sucedió este 11 de agosto por la tarde, cerca de las 17 horas, cuando un camión y una camioneta Volkswagen Amarok, impactaron sobre el área de barda, en la curva del monumento a la Campaña del Desierto, en los alrededores de la ciudad cabecera del departamento rionegrino de Avellaneda. Con las pericias efectuadas en el lugar del hecho, se pudo deducir que la camioneta que iba en dirección al Alto Valle, habría invadido la mano del camión, que había salido desde Plaza Huincul y tenía como destino final, la ciudad de La Plata.

Testigos revelaron que la camioneta se trasladaba a gran velocidad.

Como consecuencia de la grave colisión, el transporte de gran tamaño que trasladaba metanol, empezó a combustionar, se incendió y tuvieron que trabajar bomberos en forma intensiva durante más de 120 minutos, para apagar el foco ígneo que se veía a larga distancia en Choele Choel

El conductor iba acompañado en el vehículo menor junto a su pequeña hija de 10 años. El primero falleció y la menor está grave, internada en el área cipoleña, con lesiones óseas en sus dos piernas, por lo que debió ser rescatada del habitáculo. Trascendió la identidad de la persona que perdió la vida en forma inmediata: se trataba de Augusto José Ripoll, un famoso propietario de una firma vitivinícola del área, que salió despedido de la Amarok.

El camión transportaba productos ignífugos y se incendió, por lo que debieron intervenir bomberos de ambas localidades. Trabajaron durante más de dos horas para contener las llamas. Su conductor, que sufrió lesiones leves, debido al shock sufrido, tuvo que ser hospitalizado en el centro sanitario de Choele Choel.

Técnicos especializados de YPF iban a efectuar el trasbordo del metanol, carga que llevaba el camión. 

Ambos rodados quedaron fuera del asfalto, y debido a las llamas ocasionadas, igualmente la circulación debió suspenderse por el lapso que llevaron las tareas de control del fuego. La acumulación de vehículos en el área fue de largas cuadras, mientras los bomberos trabajaban y se efectuaban las pericias pertinentes. 

 

Vuelco sobre la Ruta 22, tras chocar con una vaca

El pasado 18 de julio, un conductor que viajaba desde Chimpay hacia Choele Choel protagonizó un accidente, al cruzársele una vaca, a la que no pudo esquivar y volcó a la altura del distrito de Darwin. Personal de Bomberos Voluntarios tuvo que intervenir para efectuar el rescate, ya que quedó atrapado en el interior del rodado. 

Los animales sueltos generan hechos en la zona, pese a la regulación vigente para evitarlos.

El hecho vial fue cerca de la medianoche a la altura del kilómetro 1013 y los daños materiales fueron totales. En forma urgente, llegó la asistencia médica, que atendió al sujeto en el lugar del suceso.