Neuquén Capital y Cipolletti

Conocé el operativo inédito entre Neuquén y Cipolletti, en el puente carretero

Los detalles de este importante procedimiento llevado a cabo en la región que facilitará el flujo vehicular.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:31

Dicen que la unión hace la fuerza y eso demostraron los intendentes de Neuquén Capital y Cipolletti, Mariano Gaido y Claudio Di Tella, respectivamente. Es así como se llevó a cabo un operativo de limpieza nocturno del puente carretero, que era reclamado hace tiempo por vecinos de ambos lados que transitan por allí habitualmente.

Minutos después de las 22 horas de este 12 de agosto, 70 agentes comunales comenzaron a trabajar y continuaron hasta las tres de la madrugada para cumplimentar el aseo de toda la extensión de este paso vial regional que une a ambas ciudades. "Con Claudio -Di Tella- venimos trabajando mucho desde el principio. La pandemia nos unió: son dos pueblos hermanos, dos ciudades vecinas unidas por este puente hermoso. Un puente que no tiene registros de haber tenido una limpieza de esta envergadura", dijo Gaido.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, contó que la idea surgió a partir de los acuerdos que tienen los municipios.

Junto con Claudio Di Tella, el jefe comunal de la ciudad cabecera anunció que comenzarán las gestiones entre ambas comunas para instalar nuevas luces en el histórico puente y repetir este procedimiento de limpieza, cada vez que sea necesario. "Cuando nos comprometemos es palabra cumplida. Vamos a llevar adelante la iluminación de este puente que significa nuestras raíces, que habla de cómo somos nosotros". En tanto, el intendente cipoleño, destacó: 

Hay que cambiarle la fisonomía a un puente histórico que une a los neuquinos y a los cipoleños. Es un operativo que viene a dar orden, prolijidad y embellecimiento, así brindamos un buen acceso a las dos ciudades.

Fue confirmado que el operativo se va a sostener en el tiempo, debido a la importancia de este punto de unión entre ambas localidades.  

A su turno, el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, destacó que los pedidos de ambas comunidades eran muy recurrentes, debido a la presencia de piedras y residuos que afectaban el tránsito. Además, recordó también el operativo de limpieza que se realiza sobre la ruta 22 y los nocturnos que ya son tradicionales sobre la ruta 7.

 

El puente carretero, lugar de las movilizaciones 

Días atrás, el paso interprovincial fue objeto de una movilización de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para reclamar por techo, tierra y trabajo. También participaron organizaciones sociales de Cipolletti. No obstante, casi en forma semanal, se producen cortes y concentraciones allí.

Es un lugar clave, siempre elegido para efectuar protestas, ya que ante el alto tránsito que hay entre ambas localidades, el reclamo se hace visible enseguida, y se deben tomar medidas a la brevedad, debido a la importancia que tiene el puente carretero para el traslado de ciudadanos de ambas ciudades.