Bariloche

Escándalo por fiesta clandestina en Bariloche: 10 detenidos

Todos los pormenores de una celebración ilegal que tuvo lugar en un alojamiento de la ciudad.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:03

El apart hotel Las Rocas, que está ubicado a 150 metros de la ruta de acceso al cerro Catedral, en Bariloche, fue contexto de una fiesta clandestina que terminó abruptamente ante la llegada de uniformados. Una habitante del área alertó a las 2:40 h a la sede policial debido a las vociferaciones y la música que sonaba a un volumen muy elevado.

Diez jóvenes oriundos de Buenos Aires fueron detenidos en el complejo de departamentos ubicados en la base del famoso macizo de nieve localizado a 19 kilómetros del centro de la ciudad turística rionegrina, en la madrugada del pasado jueves. Sobre el tema, el comisario Nelson Martínez, responsable de la Unidad 27, expresó que al ver que la fuerza se acercaba, muchos de los asistentes se escaparon del sitio.

Tras proceder a la “averiguación de antecedentes", los demorados fueron liberados recién al mediodía del jueves.

El alojamiento en donde tuvo lugar el evento ilegal pertenece a la firma Soulmax, dedicada a organizar viajes de egresados, bajo el sistema “all inclusive” en Bariloche. Además, el jefe policial confirmó que había al menos tres decenas de personas y fueron demorados una mujer y nueve varones, todos mayores de edad (de 23 a 25 años). 

Como habían hecho caso omiso a las advertencias de la denunciante y le faltaron el respeto, todos fueron llevados a la dependencia policial de Bariloche. Se los notificó de la infracción cometida al artículo 205 del Código Penal, que castiga con penas de 6 meses a 2 años de prisión a quienes incumplan las restricciones establecidas en el marco de la pandemia.

"Hace más de veinte años que organizamos viajes al Cerro Catedral, ofreciendo los mejores paquetes y servicios", dice la web de la compañía que organiza estos viajes.

 

Sobre los viajes de egresados

Hace 15 días, ante la evidencia de que existió un grupo de al menos 44 estudiantes que viajaron a Bariloche bajo la modalidad de viaje de egresados, se radicó una presentación ante la Justicia Federal, ya que aún este tipo de turismo aún está vedado por decreto del Gobierno nacional y todavía no hay confirmación oficial sobre la reanudación de este tipo actividades.

“La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación”, reveló el secretario de Turismo de esa ciudad rionegrina, Gastón Burlon.

En ese caso mencionado, también la empresa involucrada fue Soulmax y quienes protagonizaron la irregularidad paraban en el hotel Base 41 y eran todos jóvenes de entre 18 y 19 años.