LAS GRUTAS

La ciudad lanzó oficialmente la temporada de avistajes

Comenzó este sábado y se extenderá hasta finales del mes de octubre.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:59

Este fin de semana, Las Grutas, uno de los destinos turísticos más elegidos de la costa rionegrina, lanzó oficialmente la temporada de avistajes de la fauna marina. Es decir, inauguró las salidas de embarcaciones que permitirán conocer y disfrutar de las ballenas y otros mamíferos marinos que llegarán hasta el Golfo San Matías, próximamente.

Así, esta actividad típica de la ciudad rionegrina se inauguró días atrás, pero estiman que podría extenderse hasta la primavera, concretamente, hacia finales del mes de octubre. Cabe destacar que los avistajes en Las Grutas se constituyen como unos de los mayores atractivos para los y las turistas.

En el acto de apertura de la temporada de avistajes de fauna marina 2021, en el balneario Las Grutas, se presentaron todas las novedades de esta actividad y, también, las distintas opciones que tiene para ofrecer el Golfo San Matías a residentes y visitantes.

El intendente del Municipio San Antonio, Adrián Casadei, destacó “el esfuerzo de los privados que, año a año, están presentes e invierten cada vez más en sus negocios".

¿De qué se trata el avistaje?

Según se indicó, esta oferta contempla salidas embarcadas desde Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este. En dicha área, se concentran los prestadores habilitados, quienes ofrecerán múltiples excursiones para contemplar los animales marinos desde una cercanía asombrosa.

Por lo general, los paseos duran alrededor de dos horas y permiten apreciar desde muy cerca ballenas, delfines de nariz de botella y oscuros, lobos marinos, pingüinos y una amplia avifauna en el cielo de la región.

Arabela Carreras cerró el acto oficial y remarcó el trabajo de los prestadores: "Con gran esfuerzo sostienen la actividad a lo largo de los años y acompañados, por supuesto, por el Estado municipal y provincial". 

 

Arabela Carreras destacó el potencial de la costa rionegrina

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó del acto de inauguración de la temporada de avistajes en Las Grutas y reconoció: “Trabajamos en un proyecto de diversificación de la oferta turística y de desestacionalización, dos grandes objetivos difíciles de lograr, pero se pudo”.

Luego, la mandataria agregó: “De la cordillera al mar, donde teníamos los grandes centros ya consolidados como Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, y del otro lado Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, empezamos a poner en valor la Región Sur y la Ruta del vino con los Valles que tenemos y esto requirió un plan y una fuerte inversión”.