Río Negro volvió a registrar muertes por coronavirus: conocé la situación sanitaria actualizada

El parte nocturno del Ministerio de Salud informó un leve ascenso en la cantidad de contagios diarios.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:36

El Ministerio de Salud de Río Negro publicó el informe epidemiológico nocturno con la actualización de la situación sanitaria en la provincia. En las últimas 24 horas se detectaron 104 casos de coronavirus, 2 muertes vinculadas a la enfermedad y 188 pacientes lograron superar el cuadro, por lo que fueron dados de alta.

De acuerdo con los datos oficiales, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 96.515. De ellas, 91.980 se recuperaron, 2.278 lamentablemente fallecieron y 2.257 se contabilizan como casos activos.

A diferencia del día de ayer, hoy sí se registraron muertes por causas vinculadas al coronavirus en la provincia. Los dos fallecidos de la jornada fueron un hombre de 51 años, domiciliado en Río Colorado y una mujer de 85 años, oriunda de Viedma.

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene por encima del 80 %.

 

Contagios por localidad

En las últimas 24 horas, General Roca, una de las localidades más grandes del Alto Valle, fue la zona que registró la mayor cantidad de casos de coronavirus, con 40 positivos. Le sigue San Carlos de Bariloche, con 18. Ambas se sostienen como las ciudades con mayor cantidad de infecciones activas.

Cipolletti, por su parte, reportó 14 nuevos enfermos y Allen informó 10. Más atrás se ubicaron Río Colorado y Viedma, con 4 casos respectivamente; seguidos de Los Menucos, donde se detectaron 3 nuevos positivos.

Las localidades con menos contagios en las últimas 24 horas fueron Choele Choel, Dina Huapi y Sierra Grande con 2 pacientes nuevos por localidad; mientras que Coronel Belisle, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci y Catriel solamente detectaron un nuevo caso.

Vacunación en Río Negro

Desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, Río Negro recibió 700.878 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 637.346 a los diferentes sectores de la población objetivo. De ese total de aplicaciones contabilizadas, 463.957 corresponden a primeras dosis, mientras que 173.389 son segundos componentes.