BARILOCHE

Finalmente, la ciudad andina se vistió de blanco

La nieve comenzó a caer esta madrugada y aún continúa. Recomiendan circular con precaución.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:31

Finalmente, esta madrugada, la ciudad andina se vistió de blanco. Actualmente, las calles de Bariloche están cubiertas de nieve húmeda y se prevé que las precipitaciones continúen durante toda la mañana.

Así, con una nevada constante desde hace horas la ciudad cordillerana acumula varios centímetros de nieve. Por tal razón, las autoridades municipales solicitan transitar por la vía pública con precaución y máxima atención a causa de la inestabilidad de la calzada. Incluso, recordaron que en la ruta N° 40 es obligatorio el uso de cadenas.

A su vez, por las condiciones climáticas actuales, el Consejo Escolar Zona Andina pospuso el ingreso a las escuelas para las 9:30 horas. Así, durante todo el día de hoy, todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de Bariloche retrasaron la jornada educativa.

También, la caída de nieve en la ciudad andina provocó cortes de energía eléctrica en algunos barrios. En concreto, se vieron afectados por el fenómeno natural la zona este de Bariloche, el kilómetro 5 de Pioneros, Villa Lago Gutiérrez, Arelauquen y Villa Mascardi. 

En el Centro Cívico cayó aguanieve al tiempo que en la zona oeste, el alto y el cerro se registró nieve abundante. 

Mientras que en la zona de Las Cartas, Colonia Suiza, Pájaro Azul, Lago Moreno, 2 de Agosto, Jockey Club, Casa de Piedra, Jamaica, Covivar, Hipódromo y El Trébol, los cortes se produjeron ayer por la tarde. Lo mismo ocurrió en la zona oeste de la ciudad andina, pero durante la madrugada.

Al respecto, la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó a Diario Río Negro que “el tiempo de resolución será definido por el equipo técnico a la brevedad” y dependerá del clima.

En el cerro Catedral se acumularon 35 centímetros de nieve en la base. 

 

El cerro Catedral se vistió de blanco

Durante este lunes, la nieve solo cubrió las altas cumbres de manera moderada. No obstante, esta madrugada, el fenómeno fue más contundente y permitió que el cerro Catedral en la ciudad andina se vistiera de blanco casi en su totalidad.

A consecuencia de ello, se espera que con esta nevada mejoren las condiciones de las pistas de esquí del centro invernal de Bariloche más característico de la región. 

Cabe destacar que ayer el cerro Catedral no pudo habilitar el tercio superior de la montaña por fuertes vientos. A la brevedad, se informará cómo será la operatoria del día de hoy.

 

Pronóstico extendido

De acuerdo al último reporte del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas, continuarán las “nevadas fuertes” y habrá “lluvias aisladas por la tarde”. También, el organismo indicó que la temperatura máxima rondará los 9 grados y la caída de nieve abundante regresaría hacia la noche.