Luego del fin de semana largo, Río Negro detectó más de 150 casos de coronavirus

El informe del Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas hubo 6 muertes por causas vinculadas a la enfermedad.
martes, 17 de agosto de 2021 · 21:14

Tras un fin de semana largo con pocos casos de coronavirus, Río Negro volvió a superar la barrera de los 150 casos diarios. El Ministerio de Salud provincial informó en su parte nocturno que en las últimas 24 horas se confirmaron 158 pacientes enfermos, 6 personas fallecidas y 193 enfermos recuperados.

De acuerdo con esta última actualización, la provincia acumula un total de 96.673 personas que se contagiaron desde el inicio de la pandemia. De ellas 92.173 lograron superar la enfermedad producida por el virus, 2.284 lamentablemente murieron y 2.216 son contabilizadas actualmente como casos activos.

Las 6 muertes contabilizadas durante las últimas 24 horas corresponden a un hombre de 80 y una mujer de 73 años, de Bariloche; una mujer de 61 años, oriunda de Allen; un hombre de 87 años, de San Antonio Oeste; una mujer de 55 años, domiciliada en Villa Regina y un hombre de 61 años, que vivía en Ingeniero Huergo.

Río negro aplicó 643.376 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Ciudades rionegrinas con más casos

San Carlos de Bariloche se mantiene como uno de los tres municipios con mayor cantidad de casos de coronavirus activos, junto a Cipolletti y General Roca. La ciudad andina detectó 42 contagios en las últimas 24 horas.

General Roca por su parte, informó 38 nuevos pacientes y fue seguida por Río Colorado, que detectó 15 contagios. Choele Choel, por su parte, reportó 10 positivos y en la localidad de Campo Grande se confirmaron 8 casos nuevos.

Hubo 7 contagios en Villa Regina, 6 en Viedma y 5 en El Bolsón y San Antonio Oeste respectivamente. En Luis Beltrán se registraron 4 positivos, hubo 3 en Allen y tanto General Enrique Godoy como Cinco Saltos reportaron 2 infecciones en cada localidad.

Pese a que Cipolletti es una de las ciudades con mayor cantidad de casos activos, en las últimas 24 horas solo informó un nuevo paciente confirmado, al igual que Sierra Grande, Valcheta, Dina Huapi, Maquinchao, Sierra Colorada, Coronel Belisle, Lamarque, Pomona, Chichinales e Ingeniero Huergo.