Bariloche abre sus pistas de esquí, tras las nevadas

Los locales gastronómicos y los paseos de compras del Cerro Catedral ya están disponibles.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:52

Finalmente, y tras una larga espera, nevó en Bariloche. Por ese motivo, los centros de esquí de la localidad rionegrina están expectantes a reabrir las pistas. En tanto, ya cayeron 35 centímetros de nieve en la base y se espera que continúe la tendencia.

“¿Adivina quién nos visitó hoy? Pista: es blanca, es fría y todos la estábamos esperando”, anunció la cuenta oficial de Twitter de la ciudad. La nevada, que estaba pronosticada para el fin de semana, se demoró y se produjo en la noche del lunes.

Por esta razón, los centros de esquí, que hasta ahora no habían funcionado normalmente, podrán recibir a los esquiadores y a todos aquellos que quieran disfrutar de las actividades que brinda el Cerro Catedral.

“Se hicieron las detonaciones que había que hacer por el tema de las avalanchas, para preparar las pistas para que la gente las pueda disfrutar”, aseguró el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

La caída de nieve produjo que varios camiones quedaran varados en la ruta.

En ese sentido, el funcionario provincial reconoció que desde el Gobierno de Bariloche están “muy contentos” y adelantó que se espera “acumular más nieve”.

 

Más declaraciones

En sintonía, Belén Jonsson, encargada del área de comunicación de Catedral Alta Patagonia, señaló: “Esta nevada la estábamos esperando con ansias hace días y estábamos muy atentos a lo que iba pasando con el pronóstico”.

Según indicó a la agencia estatal Télam, “toda la base del cerro está blanca”. De hecho, relató que ya se hicieron los primeros muñecos blancos y también “las tradicionales guerras de bolas de nieve”.

“El equipo de maquinistas trabajó sin cesar durante estas horas para acopiar la mayor cantidad de nieve posible y para trabajar las pistas y poder brindar el mejor servicio en tanto las condiciones del viento lo permitan”, explicó Jonsson.

A la vez, agregó que ya se espera recibir a los esquiadores y los snowboardistas, al tiempo que precisó que los locales gastronómicos y los paseos de compras ya se encuentran disponibles en el cerro.

Debido a las fuertes ráfagas, se cayeron árboles y se cortó la energía en puntos de Bariloche.

Por su parte, Matías Marcaccini, gerente de Montaña de Catedral Alta Patagonia, brindó declaraciones al Diario Río Negro y calificó a la nevada en Bariloche como “la más importante hasta el momento de toda la temporada, porque no es normal que nieve tantos días seguidos”.

“Esta nevada, más lo que viene, permite habilitar prácticamente toda la parte central de la montaña con todas las pistas y caminos que llegan hasta la base, siempre y cuando siga nevando hasta allí”, remarcó.

Por último, Marcaccini ratificó que “los esquiadores van a tener revancha”. Y concluyó: “Seguramente este fin de semana o en estos días se podrá esquiar hasta la base”.