ALLEN

Furor en las redes por un gato “volador” en el Alto Valle

El animal sorprendió con un repentino y espectacular salto. Su dueña registró el momento y el video se hizo viral.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:09

Las redes sociales fueron testigo de la fama de un gato “volador” en el Alto Valle. Un video, que se presentará a continuación, se viralizó rápidamente y el animal, único protagonista de la historia, fue furor de inmediato.  

En las sorprendentes imágenes el animal da un repentino y espectacular salto que dejó a todos los y las televidentes perplejos. A juzgar por el breve registro audiovisual de la usuaria de la microregión ubicada al norte de la Patagonia, ella intenta acariciar al gato cuando la mascota “vuela” por los aires y, finalmente, cae al piso con las cuatro patas apoyadas.

Este llamativo hecho ocurrió en un domicilio de la localidad rionegrina de Allen, fue difundido por LM Neuquén y, rápidamente, se convirtió en viral. El increíble salto de varios metros del gato sorprendió a los usuarios y usuarias de las redes sociales, pero también a la propia dueña del animal que miró a cámara sin saber qué había ocurrido.

Así, en unos escasos segundos, el gato demostró a toda la audiencia los excelentes reflejos que caracterizan a su especie. También comprobó su mayor habilidad: la elasticidad. 

 

A qué se debe la reacción del gato 

De acuerdo al análisis de LM Neuquén, la actitud del animal es una reacción normal y típica de la especie. En tanto, dialogaron con expertos y confirmaron que el salto de la mascota viral del Alto Valle se trató de la “hiperestesia felina o síndrome del gato nervioso”.

Pese a esta clasificación, se aclaró que aún no hay claridad ni certezas sobre qué causas provocan esta reacción. En líneas generales, hay investigaciones que advierten que podría tratarse de un tipo de epilepsia, ya que muchos gatos registran convulsiones luego de protagonizar este tipo de episodios. Otros estudios señalan que podría tratarse de un trastorno de conducta o, bien, estrés gatuno.