La Provincia evalúa la vuelta plena de la escolaridad
Así lo anticipó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien aseguró que, la próxima semana, las clases regresarán a la normalidad.En estos momentos, la situación epidemiológica actual en la provincia de Río Negro mejoró ampliamente en comparación con meses anteriores. Esto permite regresar de forma cuidada y paulatina a la normalidad y recuperar costumbres de tiempos prepandémicos. Un claro ejemplo de ello es la escolaridad de todos los rionegrinos y rionegrinas.
En concreto, el Gobierno de la provincia anunció que evalúa la posibilidad de una “vuelta plena” de la educación. En diálogo con el medio rionegrino LU19, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, confirmó que la jurisdicción está en condiciones de regresar a la normalidad, al menos, en lo que respecta a la escolaridad de las niños, niñas y adolescentes.
En sus palabras textuales, Arabela Carreras expuso: “Baja el nivel de contagios y de fallecidos y esto nos alienta. Evaluamos la vuelta plena de la escolaridad. Lo vamos a hacer con mucha atención y esperamos que se de gradualmente, para poder efectuar evaluaciones constantes”.
Al mismo tiempo, la gobernadora de la provincia señaló que el regreso a las clases presenciales de forma normal en Río Negro, muy probablemente, será a partir de la próxima semana. Ante esto, adelantó que, en las próximas horas, será la ministra de Educación quien explicará la modalidad y gradualidad con la que iniciará este proceso.
Pese a ello, Arabela Carreras detalló que la propuesta es volver con la escolaridad plena en los niveles primario, inicial y escuelas especiales. Luego, se habilitarán los espacios educativos restantes.
Cabe recordar que actualmente la escolaridad, en los niveles primarios y secundarios rionegrinos, se desempeña bajo la modalidad de burbujas y en forma bimodal, o sea, a través de la combinación de clases presenciales con grupos reducidos y clases virtuales. En el caso del nivel inicial, se implementó una jornada reducida.
Último parte de Salud
De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, entre las 16:46 horas del 16 de agosto y las 16:45 horas de ayer, la jurisdicción sumó 158 nuevos casos, celebró 193 altas médicas y lamentó 6 fallecimientos.
Esto indica que, actualmente, Río Negro reporta un total de 2.216 casos activos de coronavirus. Es decir, personas que transitan en simultáneo la enfermedad. Asimismo, la jurisdicción presenta un acumulado de 92.173 personas curadas y 2.284 fallecidos.