Escándalo: funcionarios rionegrinos también festejaron en Olivos

Tras la polémica por el cumpleaños de Yáñez, hoy se conocieron imágenes de una reunión del Frente de Todos en la residencia presidencial.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:31

Días después de la polémica por el festejo de cumpleaños número 39 de Fabiola Yáñez, en la quinta de Olivos, se conocieron imágenes de una fiesta de cierre de año entre diputados y referentes del Frente de Todos, también durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. Entre las personas presentes hubo funcionarios rionegrinos.

Hace algunas horas, se reavivó el escándalo político que golpeó al Gobierno nacional. En tanto, se sumaron a la polémica imágenes de un asado del oficialismo en la quinta presidencial, donde hubo múltiple concurrencia, entre ellas, la casta política rionegrina.

Fernández aseguró ante las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yáñez: "Lamento que haya ocurrido".

Según difundió el portal de noticias Perfil, en el listado de ingreso a la residencia presidencial figuran los nombres de dos funcionarios rionegrinos: el entonces diputado nacional Martín Soria, hoy ministro de Justicia, y su compañera de banca, Ayelén Spósito, actual candidata del Frente de Todos por Río Negro.

Además, junto a estos nombres llamó la atención el de otras figuras políticas: la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli. 

 

Primeras averiguaciones 

Según detalló Perfil, el día de la celebración de fin de año del Frente de Todos hubo tres reuniones en Olivos. En total, durante esa jornada, asistieron 72 personas. Aparentemente, el encuentro de la fuerza oficialista finalizó pasadas las 17 horas y fue al aire libre; sin embargo, las imágenes sugieren situaciones muy distantes. 

A la fecha, aún no hay declaraciones de las autoridades nacionales por las nuevas acusaciones contra la fuerza que encabeza.

 

El curso de la investigación

Tal como se adelantó, el escándalo político surgió con múltiples frentes a la vez. Primero, con las fotos del cumpleaños de Fabiola Yánez, luego, con estas imágenes de la celebración de fin de año del Frente de Todos. 

Ante la aparición de las primeras pruebas, los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni Mingo, presentaron ante Comodoro Py una denuncia por los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. En principio, la denuncia apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la modelo Sofia Pacchi. No obstante, con el pasar de las horas, sumaron a la acusación a Florencia Peña, Adrián Suar, Carlos Rottemberg y a los amigos de la primera dama.

Hoy, se amplió el proceso y se acusó a referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos por asistir a la residencia presidencial el 30 de diciembre del 2020 y celebrar un evento en un quincho cerrado.