SAN CARLOS DE BARILOCHE

Con cerros nevados, Bariloche mantiene habilitadas las pistas de esquí para repuntar la temporada

La mayor acumulación se encuentra en el cerro Catedral, donde se intensificó la actividad.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:58

Las copiosas nevadas que cayeron a principios de esta semana en San Carlos de Bariloche fueron suficientes para darle a la actividad turística el impulso que necesitaba y apostar al repunte de cara a los días que quedan del mes de agosto.

Todas las montañas y cerros que rodean a la ciudad andina están cubiertas de nieve, aunque la mayor acumulación se produjo en la cima del cerro Catedral, donde se sumaron 35 centímetros nuevos de manto blanco que permitió habilitar las pistas de esquí y la mayoría de los caminos.

En el centro turístico montado sobre este cerro se puede esquiar y realizar otras actividades en el tercio superior de la montaña y también en la zona media. Para llegar hasta esas áreas se pueden utilizar las diversas combinaciones de telesillas que parten desde la base y otras que son intermedias. Aquellos turistas que visitan Bariloche pero eligen las caminatas, también tienen la posibilidad de utilizar la telecabina Amancay para ascender unos 1.500 metros y disfrutar del paisaje.

Se realizaron tareas preventivas para evitar avalanchas. 

 

Infracciones en el cerro Catedral

Durante esta semana el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) labró una serie de infracciones por falta de limpieza de las playas de estacionamiento, ausencia de boleterías y demoras en los medios de elevación.

A través de las redes sociales muchas personas que se encuentran en Bariloche presentaron sus quejas por las largas filas que se generaron en el lugar de ascenso de la telesilla séxtuple, el medio de elevación más rápido que parte desde la base del cerro.

Están abiertas las pistas para principiantes. 

 

Cuál es el estado de la Ruta 40

La temporada invernal y las flexibilizaciones son sinónimos de mayor circulación en las rutas que recorren la zona andina. Una de las más transitadas es la Ruta 40, donde se registra formación de hielo y acumulación de nieve sobre la calzada.

Desde Vialidad Nacional pidieron a los conductores que se muevan con la mayor precaución, especialmente en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, donde además es obligatorio el uso de cadenas en los neumáticos.