Con modificaciones, la provincia extendió las medidas sanitarias vigentes

El Ministerio de Salud de Río Negro prorrogó las restricciones en vigor y sumó flexibilizaciones a través de la resolución 5.960.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:05

A través de la resolución N° 5.960, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro prorrogó las medidas sanitarias vigentes destinadas para contener los contagios de coronavirus. 

De este modo, hasta el próximo 27 de agosto, la provincia continuará como hasta ahora, pero con algunas modificaciones. En tanto, el Ejecutivo provincial determinó mantener la mayoría de las medidas restrictivas y, a la vez, sumó algunas flexibilizaciones.

Concretamente, los nuevos cambios que incorporó Río Negro incluyen la ampliación de una hora sobre el horario permitido de circulación. A partir de ahora, se podrá transitar por la vía pública hasta las 2:00 de la madrugada, de domingo a jueves, y hasta las 3:00 los días viernes, sábado y vísperas de feriado. 

Además, Río Negro amplió a 200 personas el máximo permitido para reuniones sociales al aire libre o en salones de eventos.

En las últimas 24 horas,la provincia rionegrina sumó 191 pacientes confirmados de coronavirus.

 

Qué actividades están habilitadas en Río Negro

De acuerdo al detalle que propició el Gobierno de Río Negro, hasta el próximo 27 de agosto, están permitidas las reuniones sociales en domicilios particulares hasta con 10 personas, mientras que si la reunión se efectúa en un espacio al aire libre, podrá alcanzar los 20 integrantes. 

En lo que respecta a los locales gastronómicos, estos espacios podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado. A su vez, deberán respetar un aforo máximo del 70%, adecuada y constante ventilación y estricta sujeción a los protocolos aprobados. 

Más allá de estas pautas generales, las autoridades provinciales y sanitarias de Río Negro recomiendan priorizar siempre que sea posible la utilización de espacios al aire libre.

Lo mismo ocurre para los locales comerciales de cualquier rubro. En tanto, podrán funcionar acorde al horario de circulación habilitado. En cambio, las farmacias y estaciones de servicio, únicamente para el expendio de combustibles, están habilitadas a trabajar las 24 horas.

En el último parte de Salud, la provincia sumó seis fallecimientos. 

Por otra parte, la realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares están permitidas, pero deben ser sin aglomeración de personas y siempre con distanciamiento social. Lo mismo sucede en el deporte: la práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados debe respetar el 70% del aforo y solo podrá exhibirse con público con una asistencia máxima de 50%. 

En este contexto, la realización de eventos religiosos, las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas” podrán funcionar según protocolo y con un aforo máximo del 70%.

También, continúan abiertas las bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura y la realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos a los efectos del desarrollo de artes escénicas o actividades culturales, durante el horario de circulación habilitado.