Río Negro

Coronavirus en Río Negro: conocé qué dice el último parte sanitario de la provincia

En las últimas 24 horas se registró la muerte de un hombre de 71 años, oriundo de Villa Regina.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:20

El Ministerio de Salud de Río Negro publicó la actualización nocturna de la situación epidemiológica en la provincia. El parte emitido por la cartera sanitaria señala que en las últimas 24 horas se confirmaron 127 nuevos contagios de coronavirus, 148 pacientes fueron dados de alta y falleció una persona por causas vinculadas a la enfermedad.

De acuerdo con esta información, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 97.349. De ellas 2.302 lamentablemente fallecieron, 92.938 lograron superar la enfermedad y 2.109 se contabilizan actualmente como casos activos.

Durante los últimos días se notó un importante descenso de los casos activos debido a la recuperación de pacientes y en la última jornada se registró el fallecimiento de una persona. Se trata de un hombre de 71 años domiciliado en la localidad de Villa Regina.

Las ciudades con mayor cantidad de casos activos son Bariloche, Cipolletti y General Roca. 

 

Nuevos contagios por localidad

San Carlos de Bariloche informó 32 nuevos positivos de coronavirus y fue la ciudad con mayor cantidad de nuevos contagios, seguida por General Roca, que detectó 31 casos durante la última jornada y Cipolletti, que confirmó 21 pacientes.

A pesar de ser una localidad con pocos habitantes, Chichinales reportó 10 contagios, un número elevado para su población. Detrás se ubicaron Villa Regina, con 8 casos positivos; Río Colorado, con 4 y Allen, con 3.

Las localidades que informaron 2 nuevos casos positivos fueron Mainqué, General Enrique Godoy, Cinco Saltos, Coronel Belisle, Lamarque y San Antonio Oeste; mientras que Sierra Grande, Dina Huapi, Sierra Colorada, Ingeniero Huergo, Viedma y Catriel reportaron un nuevo enfermo de coronavirus por localidad.

 

Vacunación en Río Negro

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, Río Negro recibió 712.478 dosis, según datos ofrecidos por el Monitor Público de Vacunación. De ese total de inmunizantes, se aplicaron 675.615 vacunas de las cuales 470.340 corresponden a primeras dosis mientras que 205.275 a segundas.