Hubo un importante descenso de los casos de coronavirus activos en Río Negro

También disminuyeron los contagios diarios y no se reportaron fallecimientos durante las últimas 24 horas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:17

Tras la publicación del informe nocturno sobre la situación epidemiológica, Río Negro termina el fin de semana con un buen panorama sanitario. En las últimas 24 horas se confirmaron solo 53 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial y no se registró ninguna muerte entre los pacientes que transitan la enfermedad.

De acuerdo con estos datos, la provincia registra un total de 97.402 personas que contrajeron el virus desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 2.302 no pudieron sobreponerse y lamentablemente fallecieron.

Durante la última jornada, con la recuperación de 114 pacientes, disminuyó el número de casos de coronavirus activos, que se encuentra hoy en 2.048 personas enfermas. Así, el total de pacientes curados asciende a 93.052.

Es habitual que durante los fines de semana se reporten pocos contagios debido al menor procesamiento de datos. 

 

Nuevos casos por localidad

San Carlos de Bariloche y Cipolleti fueron los municipios que informaron la mayor parte de los 53 positivos confirmados en las últimas 24 horas. La ciudad andina fue la que reportó más contagios, con 18 nuevos pacientes y la localidad del Alto Valle registró 12 nuevas infecciones.

Hubo 4 casos de coronavirus en Lamarque, mientras que Mainqué y Río Colorado registraron 3 contagios respectivamente. Las localidades de Allen, Fernández Oro, Dina Huapi, Luis Beltrán y San Antonio Oeste informaron 2 detecciones en cada jurisdicción y solo reportaron un nuevo caso Chichinales, Coronel Belisle y General Conesa.

 

Cuáles son las ciudades con más casos activos

La tendencia a la disminución de la cantidad de casos activos se consolida y cada vez se acerca más a la barrera de los 2 mil. Una de las particularidades epidemiológicas de la provincia es que un amplio porcentaje de los pacientes en tratamiento se concentra solamente en cinco ciudades.

San Carlos de Bariloche es el municipio que tiene la mayor cantidad de pacientes, con 539 activos. Le siguen Cipolletti, con 501 enfermos y General Roca, con 372 infecciones en curso. Debajo de la los tres dígitos se encuentran Río Colorado, con 76 casos activos y Villa Regina, con 73.