Según su abogado, a Stefanía Domínguez “le dijeron que la fiesta en Olivos era un festejo íntimo”

Así lo confirmó el defensor de la empresaria chubutense de 31 años, Mauricio D'Alessandro.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:37

La chubutense Stefanía Domínguez fue una de las invitadas al cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, cuando todavía regían en el país restricciones para la circulación y prohibiciones para las reuniones sociales, en el marco de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a su abogado, Mauricio D’Alessandro, la empresaria no fue quien filtró las imágenes y apuntó contra “operaciones”.

Según precisó el letrado, su clienta asistió al evento en la residencia presidencial porque “le dijeron que era un festejo íntimo”. “Ella sabía que iba a una fiesta, a una cena, como había ido varias veces, y claramente sabía que eso no estaba permitido”, aseguró D’Alessandro.

No obstante, el abogado puntualizó en que la filtración de material fotográfico del festejo en Olivos “es una suerte de maniobra con cierto tufillo de inteligencia”. Y agregó: “Yo creo que para evitar los daños preventivamente, para que a nadie se le ocurriera dar a publicidad más fotos”.

D’Alessandro: “Si fuera fiscal, ni la imputo”.

 

Repercusiones 

En palabras del defensor, Domínguez “está arrepentida” de haber concurrido al festejo de cumpleaños de la primera dama. “Ella me dijo que llegó a la cena y se encontró con que había más gente de lo que ella pensaba”, relató D’Alessandro.

“Le pregunté: ‘¿Por qué no dijiste me voy porque hay mucha gente?’. Me miró y me dijo: 'Escuchame, estaba en Olivos, era el Presidente y soy una persona del interior que era la segunda vez que llegaba a la Quinta. ¿Le voy a decir a Alberto Fernández me voy porque ustedes son muchos?'”, indicó.

Según el abogado, Domínguez y Yáñez “no están peleadas”.

Con relación al decreto presidencial que establecía las restricciones a la circulación, el abogado de Domínguez consideró que se trató de una medida “inconstitucional” en tanto “no había una ley del Congreso que lo avalara”. 

“Ella me dijo que todo el mundo sabía que si salía a la calle, estaba incumpliendo con el decreto. Lo que ninguno admite es ir preso por eso o tener una condena”, concluyó.

Otras Noticias