Sigue el descenso de casos activos de coronavirus en Río Negro: ya son menos de 2 mil

El Ministerio de Salud publicó la actualización de la situación epidemiológica en su parte nocturno.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 21:19

El último informe publicado por el Ministerio de Salud de Río Negro reportó la confirmación de 148 nuevos casos de coronavirus, la recuperación de 203 pacientes y el fallecimiento de 5 personas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con estos datos, desde el inicio de la pandemia 97.550 personas contrajeron el virus en todo el territorio provincial. De ese total, 2.307 lamentablemente fallecieron y 93.255 lograron reponerse y se contabilizan como recuperados.

Los 1.988 casos de coronavirus restantes son activos actualmente, lo que representa una buena noticia para Río Negro, que logró reducir la cantidad de personas enfermas y bajar de la barrera de los 2 mil contagios activos.

En relación a las 5 muertes ocurridas durante la última jornada, el parte detalla que se trató de una mujer de 74 y dos hombres de 83 y 90 años, oriundos de San Carlos de Bariloche; un hombre de 52 años, domiciliado en Coronel Belisle y un joven de 35 años que vivía en la ciudad de General Roca.

San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca son las ciudades que concentran la mayor cantidad de casos activos. 

 

Las localidades con nuevos casos

La ciudad de San Carlos de Bariloche aglutinó 35 de los nuevos casos de coronavirus, mientras que General Roca informó 33 de ellos. En Viedma, la capital rionegrina, hubo 11 nuevas detecciones mientras que Allen, El Bolsón y Villa Regina reportaron 10 casos por localidad.

Debajo de los dos dígitos se ubicó Río Colorado, ciudad en la que se confirmaron 7 positivos y fue seguida por Cipolletti, donde hubo 5 casos nuevos. Fernández Oro y Choele Choel reportaron 4 casos respectivamente.

Entre las localidades con menos contagios de coronavirus confirmados durante las últimas 24 horas se destacaron Chichinales, Cinco Saltos, Luis Beltrán, Los Menucos y General Conesa, municipios que informaron 2 detecciones.

Por último, las localidades en las que solo se confirmó un nuevo caso positivo fueron Las Grutas, Lamarque, Sierra Colorada, Cervantes, Catriel y General Enrique Godoy.