Río Grande

Niegan que haya habido un ovni en el aterrizaje de un vuelo en la Patagonia

Te contamos qué dijeron las autoridades. Creen que pudo ser una versión falsa.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:11

Una esfera naranja luminosa fue presuntamente vista por pasajeros del vuelo AR1844 de Aerolíneas Argentinas, que partió desde Ezeiza con destino a la Patagonia. Ellos percibieron que este halo de luz redondo perseguía al avión en su aterrizaje en Río Grande, Tierra del Fuego, y confirmaron que era un ovni.

El hecho habría ocurrido el martes, pasadas las 20 horas en dirección al aeropuerto Ramón Trejo Noel. Pero todo lo informado por ese objeto volador no identificado sería falso, ya que, hace escasos momentos, se conoció lo que aclararon las autoridades: "En este país, se dicen tantas barbaridades, es lo mismo que digamos que el dólar cuesta $30", destacó Alberto Luna, director del aeropuerto de Río Grande, según consigna el portal ADN Sur.

Con base en los protocolos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), los pilotos que presencien cualquier evento extraordinario, deben elevar un informe y ello no ha ocurrido.

Los relatos de supuestos testigos afirmaban que la especie de globo "cambiaba de color y de diámetro", y detallaron que, tras unos minutos, desapareció en forma intempestiva. Quienes dieron su relato en las redes destacaron que instantes antes de tocar suelo en la localidad fueguina, reapareció ese halo redondo al lado del avión, aspecto que asustó a todos los que viajaban en la aeronave, que luego aterrizó sin problemas.

Para despejar dudas, Luna aseguró que "nadie comentó nada, el comandante no dijo nada y los pasajeros no dijeron nada. Alguno lo habrá soñado". No hay registros fílmicos de este suceso, pese a la repercusión que esta información tuvo a nivel nacional. Con el correr de las horas, en declaraciones a Radio Fueguina, fuentes oficiales destacaron que se trató de una mentira.

Para cerrar, el directivo del aeropuerto confirmó: "Yo les puedo decir, por lo que he visto en el aeropuerto, que esto es saraza". 

 

Presunta presencia de un ovni en Bariloche

El lago Moreno, el pasado 20 de julio, fue escenario de un supuesto avistamiento de un ovni. Un artesano local de 41 años pudo captar en la Playa del Viento, ese sitio de gran belleza natural, una extraña mancha lumínica que se reflejaba sobre el espejo de agua. 

El hombre, identificado como Adrián Cardozo, relató que le resultó muy llamativo el destello de luz enorme que se reflejaba sobre las aguas. “Estaba caminando, lo vi, lo filmé y estuvo como una hora ahí y de repente desapareció”, describió el sujeto, sobre el posible fenómeno ufológico, en declaraciones al portal El Cordillerano. No trascendieron novedades al respecto y se desconoce si pudo comprobarse que era un ovni o se trataba de otro tipo de evento.