COMODORO RIVADAVIA

Rescate exitoso: un perro cayó al mar y lo salvaron de milagro

Dos personas con la ayuda de Bomberos Voluntarios y la Policía le salvaron la vida al animal que resistía en las aguas de la costa de Chubut.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:44

Este miércoles, el video de un conmovedor rescate de un perro que cayó a las aguas de la costa de la provincia de Chubut se hizo viral. El animal resistía en el mar en la zona del paseo costero de Comodoro Rivadavia cuando por fortuna dos hombres le salvaron la vida de milagro.

El perro luchaba contra las olas para alcanzar el muro de contención, pero sus fuerzas no eran suficientes. Momentos antes de que se rinda, un transeúnte y un guardavidas con la ayuda de Bomberos Voluntarios y la Policía se lanzaron al agua sin pensarlo y fueron en su auxilio.

Tras batallar contra las olas, el viento y la fría agua, los hombres regresaron con el perro a la orilla y las personas presentes celebraron el exitoso rescate con aplausos y ovaciones.

Para rescatarlo, los hombres, el personal de Bomberos Voluntarios y los efectivos policiales debieron ayudarse de escaleras y sogas para actuar rápido y lograr que el perro resista. Así, gracias a esta intervención urgente, hoy, el animal no corre riesgos de vida.

Luego del rescate, el portal de noticias local ADN Sur informó que el animal fue inmediatamente trasladado a una veterinaria. Allí, recibió atención, ya que presentaba un cansancio extremo, poca energía y sufrió hipotermia. No obstante, permanece fuera de peligro.

En las últimas horas, se organizó una colecta de dinero para cubrir los gastos de la internación. Cabe destacar que todo lo que sobre quedará a favor de alguna mascota rescatada que lo necesite.

 

Héroe sin capa 

Uno de los hombres que se lanzó a las frías aguas de la costa de Comodoro Rivadavia sin pensarlo para ayudar al perro se llama Pablo Grane. En diálogo con ADN Sur, contó: “Transitaba por la avenida camino a zona norte y me llamó la atención la gente agolpada sobre la costanera. Casi no paro, pero cuando vi a los bomberos me di cuenta que pasaba algo serio". Acto seguido, agregó: "No dudé ni un minuto en tirarme, sentí que tenía que estar ahí".

Además, Pablo Grane contó al medio que "la situación era bastante difícil también porque era una zona con escombros y piedras, mucho oleaje y el perro estaba en malas condiciones, parecía que estaba como entregado".

 

Roko busca una familia que lo adopte

En estos momentos, Roko se recupera en la veterinaria, sin embargo, las personas a su alrededor ya planean un futuro mejor para el animal. Actualmente, el perro está en adopción responsable y buscan a “alguien que quiera cuidarlo”. 

La actual familia de Roko no puede continuar con su cuidado por "falta de espacio y problemas personales", por tal razón, lo pusieron en adopción responsable.

Según indicó a la prensa local una vecina de Comodoro Rivadavia, Pao Oliva, Roko “está muy bien cuidado y es bueno con los niños”. De este modo, cuando el animal se recupere por completo esperan que encuentre el hogar que se merece.