El mejor alfajor del país es de la Patagonia: cuál es su secreto

Conocé la provincia que salió triunfadora en este certamen realizado por Instagram.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:52

Un ranking poco común se lanzó en las redes sociales y la Patagonia ostenta un lugar destacado: se lanzó una competencia con octavos de final, cuartos, semifinal y final, para encontrar al mejor alfajor del país por parte de dos cuentas de influencers (@recorrida_gastronomica y @probandoalfajores). De esta manera, se votó y el elegido fue de Chubut.

La ciudad de Trelew fue la gran triunfadora de la región patagónica, en una encuesta en la que participaron 30 mil votantes, cuya mayoría coincidió en que el manjar más delicioso es chubutense: es el de marca Memorable, elaborado en la planta ubicada en el distrito mencionado. Esta golosina superó a otros 31 de su misma categoría y su característica más importante es que tiene 50 gramos de un dulce de leche sabrosísimo, de los 90 gramos que pesa cada alfajor en total.

Memorable nace en noviembre de 1996, y sigue como un microemprendimiento, ya que elaboran 600 unidades por día. 

Otro de sus secretos es la masa, a base de cacao y notas de cognac, que tiene un sabor único y distintivo. Además, los de frutas, con larga data de mala fama, en esta marca se vuelven realmente inolvidables: poseen generosos y delicados rellenos típicos de la Patagonia tales como: rosa mosqueta, frutilla, sauco, frambuesa y frutos del bosque, entre otros. 

Básicamente, la clave de la empresa fabricante Memorable está en la relación entre las capas de galletita y el dulce: lo que queda en el medio, es abundante, exquisito y no empalagoso.

Este fue el reconocimiento virtual que fue otorgado a la fábrica artesanal victoriosa.

Por tan solo dos decenas de votos, ganó la pulseada contra La Casa de Juanote, una firma dedicada a elaborar este tipo de productos, ubicada en la localidad de San Justo. Al respecto, Hernán Brendani, creador de @recorrida_gastronomica, destacó que la idea surgió en la pandemia, ante la imposibilidad de quedarse en los sitios para consumir los productos y la calificó como un verdadero éxito.

En tanto, Hernán Montes de Oca, creador de la otra cuenta de Instagram, explicó que dentro del mundo de esta golosina clásica argentina hay "verdaderos hinchas". Ante la gran repercusión de la noticia, planean repetir el concurso con la inclusión de los alfajores industriales, para luego elegir al gran campeón.

 

Bromas en América TV

Los conductores del programa de "Buenos Días América", Antonio Laje y Belén Ludueña, comentaron la noticia y se rieron sobre los sabores de algunos de los productos que se votaron, que resultaron muy fuera de lo común, sobre todo uno con relleno verde, que causó risas entre los trabajadores del estudio. Comentaron como uno de los favoritos, el de mousse de chocolate.

Para finalizar, opinaron que faltarían dos sabores que serían de gran aceptación: el de mousse de limón y el de maracuyá, como algo novedoso.