Coronavirus en Río Negro: culmina otra jornada con disminución de los casos activos

El Ministerio de Salud de la provincia publicó la actualización nocturna de la situación epidemiológica.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:23

Las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro informaron que en las últimas 24 horas se registraron 110 contagios de coronavirus en todo el territorio provincial. Hubo una persona fallecida y 155 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad. Estos datos refuerzan la tendencia al descenso de casos diarios y también se sostiene la baja en los activos, que de acuerdo a la actualización, son 1.954.

De acuerdo con la actualización de la situación epidemiológica 97.946 personas contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia, de las cuales 2.319, lamentablemente fallecieron. En relación a los recuperados, las 155 personas dadas de alta elevaron el número de pacientes curados a 93.968.

El único fallecido de la jornada se fue un hombre de 57 años, domiciliado en Las Grutas. En relación a los decesos por causas vinculadas al coronavirus, cabe señalar que en entre lunes y viernes de esta semana se reportaron 17 decesos, es decir, 8 menos que en el mismo período de la anterior.

Río Negro aplicó 723.700 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Las localidades con más contagios

Las ciudades que concentran la mayor parte de los casos de coronavirus activos, fueron las que además reportaron el mayor número de nuevos contagios durante la jornada. San Carlos de Bariloche informó 33 pacientes, General Roca reportó 25 infecciones y Cipolletti detectó 10 positivos.

Las demás localidades informaron contagios por debajo de las dos cifras. Tal es el caso de Villa Regina, que reportó 6 casos nuevos. Viedma, la capital provincial, se mantiene en un número bajo e informó 5 pacientes mientras que Las Grutas detectó 4 personas contagiadas.

Fernández Oro y Chichinales informaron 3 casos respectivamente; mientras que hubo dos en Allen, Choele Choel, Sierra Grande y Pilcaniyeu. Por último, las localidades en las que se reportó un positivo fueron Ingeniero Huergo, Mainqué, Cinco Saltos, Lamarque, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Sierra Colorada.