GENERAL ROCA

Martín Soria estuvo en General Roca para darle apoyo a la campaña de José Luis Berros

El ministro de Justicia volvió a su ciudad natal para respaldar a las listas del Frente de Todos en la provincia.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:59

Martín Soria, quien fue nombrado como ministro de Justicia hace cinco meses, estuvo de visita en General Roca, donde participó de un acto público junto al precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, José Luis Berros. En la actividad participó también María Emilia Soria, hermana del actual ministro y jefa comunal de la ciudad valletana.

El exintendente de Roca se sumó a una reunión con militantes para organizar la fiscalización de las elecciones del próximo 12 de septiembre y aprovechó la ocasión para respaldar al actual legislador Berros, que apuesta a conseguir una banca en el Congreso de la Nación en representación de Río Negro. “Me llena de orgullo. Nunca bajó los brazos”, expresó Soria sobre Berros, a quien reconoció una importante trayectoria política y recordó sus inicios militantes como parte del movimiento estudiantil.

Los hermanos Soria tienen una importante tradición familiar en la política rionegrina y en el peronismo. 

El acto reunió a la militancia del Frente de Todos en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), ubicado en la isla 32. Allí, además del desarrollo de las intervenciones de Martín Soria y de otros referentes políticos del peronismo, se definieron las principales líneas de acción de cara a lo que resta de campaña y se planteó la organización de tareas para el próximo 12 de septiembre.

José Luis Berros comparte lista con la barilochense Ana Marks.

La Argentina de las dos pandemias

El precandidato a diputado nacional, José Luis Berros, hizo uso de la palabra para explicar que “la Argentina padeció dos pandemias”, a las que definió como “los cuatro años de Mauricio Macri y otra que nos azotó a todos y todas a pocos meses de haber asumido el gobierno con Alberto y con Cristina”.

Durante su discurso, también se refirió al Gobierno provincial, encabezado por Arabela Carreras, al que le reprochó ser “el macrismo pintado de verde”.

Por último la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, agradeció la participación de la militancia local y destacó el rol “fundamental” que cumplen en cada uno de los procesos electorales.