Río Negro mantiene la tendencia a la baja de casos de coronavirus: cuántos hubo hoy

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas fallecieron 3 personas.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:14

Río Negro mantuvo este sábado la tendencia a la baja de los casos de coronavirus, tal como ocurrió durante los últimos días. Según el reporte nocturno emitido por el Ministerio de Salud provincial, se detectaron 97 positivos en las últimas 24 horas.

Asimismo, el parte sanitario indica que se registraron 3 muertes vinculadas a la enfermedad pulmonar y que fueron 115 los pacientes que lograron recuperarse y recibieron su alta durante la última jornada.

De acuerdo con esta actualización, la provincia acumula un total de 98.212 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas contagiadas, 2.322 lamentablemente perdieron la vida, 93.957 se recuperaron y 1.933 se contabilizan actualmente como casos de coronavirus activos en el territorio rionegrino.

Los tres pacientes fallecidos durante la última jornada fueron una mujer de 60 años, domiciliada en Río Colorado, un hombre de 70 años, oriundo de Allen y un hombre de 75 años que residía en San Carlos de Bariloche.

Río Negro aplicó 731.712 vacunas entre las que se contemplan primeras y segundas dosis. 

 

Cuáles son las localidades con nuevos casos

La mayor parte de los 1.933 casos de coronavirus activos se encuentran distribuidos entre las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti. Las tres fueron también las que contabilizaron mayor cantidad de positivos en el día de hoy, ya que en Bariloche se reportaron 26 contagios, hubo 21 en Roca y 20 en Cipolletti.

Debajo de los dos dígitos se ubicó Villa Regina, con 7 pacientes confirmados; Viedma, que reportó 4 contagios y Sierra Grande, San Antonio Oeste e Ingeniero Huergo, que informaron 3 casos nuevos por localidad.

Tanto Chichinales como Sierra Colorada registraron 2 infecciones en las últimas 24 horas y las localidades con un nuevo paciente confirmado fueron Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Río Colorado y El Bolsón.