CRONOGRAMA DE PAGO

Con aumento incluido, empezó el cronograma de pago a los empleados públicos de Río Negro

Conocé en detalle cuándo cobran sus haberes los trabajadores de los diferentes sectores estatales.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:18

La Provincia de Río Negro dio inicio al cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de julio para los empleados de la administración pública. Los primeros en recibir el depósito de su sueldo fueron los trabajadores de la salud, que ya tienen disponibles sus haberes.

El calendario de depósitos a los empleados de la provincia continuará mañana, miércoles 4 de agosto, con el sector policial y penitenciario mientras que el jueves cobrarán sus haberes los docentes de todos los niveles y los porteros.

El pago de salarios de los trabajadores estatales seguirá el viernes 6 con el depósito de haberes a los agentes de la Ley 1.844 y los trabajadores de Vialidad. En la misma fecha se realizarán los desembolsos correspondientes a las pensiones de bomberos voluntarios.

El cronograma de pago finalizará el sábado 7, día en el que los empleados de los poderes Judicial y Legislativo, y los organismos de control podrán disponer de sus salarios.

El aumento anual total para los trabajadores estatales representará un 35 %.

 

Aumentos salariales de este mes

En los haberes de julio se incluirá la cuota del 4 % (de un total del 22 %) de aumento acordado en la última reunión paritaria. El resto del incremento salarial para los empleados públicos de la provincia se distribuirá de la siguiente forma: un 5 % en agosto, un 6 % en septiembre, un 3 % en octubre y el 4 % restante se abonará con los sueldos del mes de noviembre.

Se prevé que con el depósito de los sueldos de julio se contemple el pago de la segunda cuota correspondiente a indumentaria. Esta bonificación contempla a 10.153 agentes de la ley 1.844, a 4.100 trabajadores estatales de la ley 1.904 y a 4.500 porteros de establecimientos educativos. La misma se abonará a través de planilla complementaria.

Otras Noticias