CORONAVIRUS

Otra vez subieron los contagios de coronavirus en la Provincia de Río Negro

La mayoría de los casos activos se concentran en las ciudades de Bariloche, Cipolletti y General Roca.
martes, 3 de agosto de 2021 · 21:11

El Ministerio de Salud de Río Negro publicó la actualización del parte sanitario, que reflejó un aumento de contagios. En las últimas 24 horas se detectaron 293 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia y al igual que ayer, se contabilizaron 7 nuevos fallecimientos. El informe señala que hay al momento 2.957 casos activos.

Con estas cifras, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 95.124 y son 2.221 quienes murieron en todo el territorio provincial. El dato positivo es que 279 pacientes lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de recuperados a 88.946.

De los 293 nuevos casos confirmados, la mayoría pertenecen a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que reportó 56 nuevos contagios de coronavirus. Detrás se ubicó General Roca, con 48 casos y le siguió Cipolletti, con 30 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Otra de las ciudades que mostró un aumento marcado de contagios fue Villa Regina, que reportó 26 nuevos casos. Luego se ubicaron Río Colorado, con 21; Viedma y Allen, con 18 respectivamente; Choele Choel, con 15; Darwin, con 10; San Antonio Oeste, con 9; Cinco Saltos, con 7; Lamarque, con 6; Chimpay, con 5 y Maquinchao con 4 nuevos contagios.

Más atrás quedaron El Bolsón, con 3 casos; Cervantes, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Ingeniero Huergo, Las Grutas y Valcheta con 2 casos nuevos en cada localidad. Por último, se informó que solo detectaron un caso Sierra Grande, General Enrique Godoy, Chimpay, El Cuy y Luis Beltrán.

El Ministerio de Salud aplica estrategias de rastreo y seguimiento de contactos estrechos.

 

El detalle de los fallecidos

Los siete muertos por coronavirus que se registraron en la jornada de hoy fueron dos hombres de 78 y 95 años de Bariloche, un hombre de 59 años de Allen, un hombre de 69 años de Contralmirante Cordero, una mujer de 84 años de Catriel, un hombre de 81 años de Viedma y una mujer de 28 años, oriunda de Barda del Medio.

Desde el inicio de la pandemia, las ciudades que registran mayor cantidad de fallecidos en la provincia son Bariloche, con 427; Cipolletti, con 280; Viedma, con 202; General Roca, con 152, Allen, con 139 y Catriel con 128.