Para no perder la costumbre: otra vez la región sufrió cortes de internet

Se trata de la cuarta interrupción generalizada del servicio durante el mes de agosto.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:03

Los cortes de internet ya se convirtieron en un fenómeno común para la región, que durante la tarde de hoy vivió la cuarta interrupción del servicio durante el mes de agosto. Minutos después de las 16.30 horas, comenzaron las fallas que afectaron a los usuarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La interrupción del servicio afectó especialmente a las ciudades de Neuquén Capital, Plottier, Cipolletti y General Roca. Todavía hay algunos barrios en los que la prestación de internet y televisión por cable no fue restablecida en su totalidad.

Por el momento, la empresa prestadora no informó oficialmente los motivos que propiciaron los cortes de internet en la región, pero hubo trascendidos que apuntaron a eventuales inconvenientes en una de las líneas de fibra óptica de Buenos Aires que alimenta a los proveedores locales.

El último corte generalizado ocurrió hace apenas diez días, el pasado 21 de agosto. En esa ocasión las dificultades para el acceso se presentaron durante la madrugada y se extendieron casi hasta el mediodía del día siguiente. Previamente se habían registrado otros dos cortes de internet, ocurridos el 7 y el 16 de agosto, con lo que el de hoy es el cuarto que ocurre en solo un mes.

Las quejas de los usuarios invadieron las redes sociales. 

 

Cómo hacer el reclamo

Todos los usuarios afectados por los cortes de internet tienen derecho a realizar un reclamo ante la empresa proveedora para que no se computen las horas sin servicio en las correspondientes facturas mensuales.

Una de las vías principales para hacerlo es a través de la comunicación telefónica, en la que se puede dejar constancia del reclamo y se recomienda tomar nota de la fecha y número de operación que se asigne durante el llamado.

Otra alternativa son las redes sociales, que suelen presentar un tiempo de respuesta más rápido. Basta con hacer una consulta pública en las cuentas oficiales de los prestadores del servicio y luego continuar el reclamo por vía privada.

En caso de no obtener una respuesta favorable o que los reclamos sean desestimados, los afectados pueden realizar una presentación ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).