Trelew

Accidente fatal en ruta 3 en Chubut: un fallecido

En el hecho vial, perdió la vida un trabajador periodístico reconocido en la zona.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 12:11

La ruta nacional 3, cerca de Trelew, ciudad ubicada en el corazón del valle de Chubut, fue escenario de un trágico accidente, en el que uno de los conductores que participaron del siniestro, falleció en forma instantánea. Se trata de un hombre de 41 años que era un reconocido cronista de prensa del área.

Al respecto, el titular de la comisaría cuarta, Mauricio Acosta, confirmó la noticia y explicó que el choque fue frontal y los rodados involucrados fueron una Renault Kangoo y una camioneta Ford Ranger, que era manejada por un sujeto de 66 años que tuvo que ser auxiliado para extraerlo de la camioneta, estaba lesionado y fue llevado al nosocomio de la ciudad de la provincia patagónica. Trascendió que no corre riesgo de vida.

El accidente fue a la madrugada, a la altura del kilómetro 1485 y a 30 kilómetros de Trelew.

En tanto, según consignó la agencia ADN Sur, el perecido fue identificado como Sergio Elgorriaga Francinelli, y era reconocido por ser un movilero que en moto recorría las calles en busca de noticias para la radio municipal local, en la cual trabajaba.  "Era un muchacho que amaba profundamente la radio. Era un movilero excelente, que recorría las calles de Trelew con su moto, en invierno con frio y en verano con calor. Amaba profundamente lo que hacía", destacó Alicia Manzano, compañera de la emisora. 

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por la policía, la Ford Ranger venía en dirección sur-norte, en tanto la Kangoo se movilizaba desde Trelew hacia Comodoro Rivadavia, cuando se produjo la tragedia en territorio de Chubut.

 

La repercusión en las redes sociales 

Diferentes medios de la ciudad valletana se hicieron eco de la noticia y también las redes sociales lamentaron la pérdida del reconocido trabajador periodístico.

La agencia Nova de Chubut lo despidió con un mensaje que termina con un saludo sentido: "Te vamos a extrañar, querido Sergio!!! Volá alto papá!!!!". También la Dirección de Área de la Mujer de Trelew, lamentó su deceso. 

El fallecido tenía 4 hijos, y hace un mes se había enterado que iba a ser abuelo.