CORONAVIRUS

Río Negro mantiene la meseta en los casos diarios de coronavirus en el inicio de la semana

El último informe del Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas la provincia registró cinco fallecidos.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:00

La Provincia de Río Negro se mantiene por debajo de los 200 casos de coronavirus diarios. Así lo indicó el último parte de prensa publicado por el Ministerio de Salud, en el que se informó la detección de 178 nuevos positivos, 5 personas fallecidas y 264 pacientes que se recuperaron de la enfermedad.

Con esta actualización, el total de infecciones por el virus desde el inicio de la pandemia se eleva a 95.377. De ese número, 2.726 son casos activos actualmente, 90.399 corresponden a pacientes recuperados y 2.252 corresponden, lamentablemente, a personas fallecidas.

Las ciudades con mayor cantidad de casos de coronavirus activos se mantienen y son Cipolletti, con 601; Bariloche, con 582; General Roca, con 445; Río Colorado, con 185; Villa Regina, con 125 y Viedma con 105.

En línea con el informe epidemiológico, los 5 fallecidos de las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 58 años de General Roca, un hombre de 64 años oriundo de Choele Choel, dos hombres de 54 y 63 años domiciliados en Allen y una mujer de 46 años que vivía en la ciudad de Cipolletti.

General Roca es la ciudad que tiene su sistema de salud más atareado. 

 

Qué localidades informaron nuevos casos

Al igual que ayer, la ciudad que informó mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus fue San Carlos de Bariloche, con 52 positivos. Detrás se ubicó General Roca, con 17 nuevas infecciones; Cipolletti y Villa Regina, con 15 casos nuevos respectivamente; Allen, con 13 nuevas infecciones y Choele Choel y Río Colorado con 12 enfermos detectados en cada localidad.

Más atrás se ubicó Viedma, con 6 pacientes positivos; Darwin y Luis Beltrán, con 5 casos nuevos respectivamente; Fernández Oro, con 4 infecciones; Lamarque y Chichinales con 3 y con 2 nuevos contagios se ubicaron Chimpay, El Bolsón, Maquinchao y Los Menucos.

Las localidades que informaron solamente un nuevo positivo en la última jornada fueron Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Cinco Saltos, Coronel Belisle, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas y Valcheta.