SAN CARLOS DE BARILOCHE

Confirmaron que vuelve el turismo estudiantil a Bariloche: a partir de cuándo

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro brindó detalles sobre la fecha de regreso.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:47

Una de las principales preocupaciones de las empresas turísticas que operan en San Carlos de Bariloche empezará a resolverse. Según manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, volverán los tradicionales viajes de egresados.

Representantes de la la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) se reunieron con el ministro de Turismo en Buenos Aires. 

De acuerdo con sus dichos, se estima que a fines de septiembre los estudiantes podrán volver a organizar viajes para disfrutar en grupo de la ciudad andina. Reveló la información tras mantener una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Nos adelantó a la comisión de Ateba que fuimos a Buenos Aires que entre el 20 y 25 de septiembre es la fecha de regreso del turismo estudiantil”, explicó Denoya. Señaló además que el anuncio oficial tendrá lugar la próxima semana y estará a cargo de Lammens y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Tenemos la palabra del ministro Lammens que la semana que viene anuncian la fecha”, aseguró, al mismo tiempo que celebró la decisión. Añadió que se trata de una medida que permitirá recuperar miles de puestos de trabajo en Bariloche.

Río Negro ya no exigirá un test negativo de coronavirus para ingresar a la provincia. 

 

Agradecimientos especiales

Néstor Denoya aprovechó la ocasión para recordar que el turismo estudiantil fue uno de los sectores más postergados durante la pandemia y que eso afectó con dureza a la principal actividad económica que se desarrolla en las ciudades andinas.

A la hora de destacar los acompañamientos políticos, mencionó en primer lugar a la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez y al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. A ellos les atribuyó un rol destacado en la pelea por conseguir luz verde para el regreso de los viajes de egresados.

También se llevaron una mención destacada el exgobernador de la provincia y actual senador, Alberto Weretilneck y el senador Martín Doñate. Pese a que representan espacios políticos diferentes, Denoya sostuvo: “Lo importante es que empujamos entre todos”.