Por segundo día consecutivo, Río Negro se mantuvo por debajo de los 100 casos de coronavirus

La provincia muestra una mejora sostenida de su situación epidemiológica, marcada por descenso de contagios.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:17

El Ministerio de Salud de Río Negro publicó el informe nocturno con buenas noticias sobre la situación epidemiológica en la provincia, que por segundo día consecutivo reportó menos de 100 nuevos casos de coronavirus. Concretamente, se confirmaron 80 infecciones en las últimas 24 horas.

Otro aspecto positivo que se desprende del informe sanitario es que 148 pacientes recibieron su alta luego de superar la enfermedad respiratoria, con lo que el total de casos activos en todo el territorio provincial descendió a 1.641.

Lamentablemente se reportaron 3 fallecimientos que corresponden a una mujer de 54 años y otra de 62, ambas domiciliadas en Villa Regina y a una mujer de 83 años que vivía en la ciudad de General Roca.

De acuerdo con la actualización ofrecida por las autoridades sanitarias rionegrinas, la provincia acumula un total de 98.538 casos de coronavirus detectados desde el comienzo de la pandemia y se contabilizan 2.331 decesos por causas vinculadas a la enfermedad.

Las localidades que concentran la mayoría de los pacientes que actualmente están enfermos son cinco. San Carlos de Bariloche es el municipio que tiene más casos activos, ya que registra 478. Le siguen Cipolletti, con 433 infecciones en curso y General Roca, con 333. Más atrás se ubican Allen, con 43 y Villa Regina, con 39.

Río Negro aplicó 756.063 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Cuáles son las ciudades con nuevos casos

Nuevamente Bariloche y General Roca fueron los municipios que informaron la mayor parte de los positivos de coronavirus diarios. Hubo 22 casos en la ciudad andina y 16 en la localidad valletana.

Cipolletti se ubicó por debajo de los dos dígitos, con 7 pacientes confirmados y fue seguida por El Bolsón, donde se reportaron 5 infecciones y Chichinales, que sumó 4 casos. Viedma, Catriel, Villa Regina e Ingeniero Huergo detectaron 3 enfermos en cada municipio.

En las localidades de Mainqué, Cinco Saltos, Luis Beltrán y Valcheta se informaron 2 casos, mientras que las que reportaron solo un nuevo positivo fueron Río Colorado, Dina Huapi, Maquinchao, Los Menucos, Fernández Oro y Choele Choel.