Ya no se exigirá test de COVID 19 para ingresar a la provincia

Río Negro levantó la medida que regía desde abril de este año para quienes ingresaban en transporte de larga distancia o avión.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:06

A través de una comunicación oficial, el Gobierno de la provincia de Río Negro informó que a partir de hoy, miércoles 1 de septiembre, ya no se exigirá test de COVID 19 a quienes ingresen a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea.

Se trata de la medida que regía desde abril de este año y formaba parte del corpus de restricciones que Río Negro implementó para detener el avance de la segunda ola de la pandemia por coronavirus en el territorio local.

En esa ocasión, el Ministerio de Salud de Río Negro estableció que todos los y las visitantes que llegaban a la provincia en colectivo de larga distancia o avión debían presentar un PCR o test de COVID 19 negativo, realizado con 72 horas previas al ingreso.

Salud recordó que no hay que abandonar las medidas básicas de prevención: portar tapaboca, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social.

También, en ese momento, se determinó que las únicas personas exceptuadas del test de COVID 19 eran las que viajaban en el transporte interurbano interprovincial, en colectivos de larga distancia dentro de Río Negro y menores de 10 años.

Ahora, el Gobierno de Río Negro informó que, tras un profundo análisis epidemiológico, “se entendió que no era necesario sostener la restricción”. A consecuencia de ello, a partir de hoy, todas las personas que deseen ingresar al territorio provincial están exceptuadas de presentar el test de COVID 19.

También, las autoridades provinciales adelantaron que la Secretaría de Transporte de la provincia ya ultima los detalles para efectuar a la brevedad las notificaciones administrativas a las empresas y organismos correspondientes.

El hospital Francisco López Lima ampliará la campaña de inmunización contra el coronavirus en General Roca con vacunatorios móviles y un AutoVac.

 

Último informe de la situación epidemiológica en Río Negro

De acuerdo al reporte de Salud más reciente, que detalla las novedades registradas entre las 16:46 horas del 30 de agosto y las 16:45 horas de ayer, en un lapso de 24 horas, la provincia de Río Negro logró 164 altas médicas, confirmó 96 nuevos pacientes con coronavirus y lamentó un fallecimiento. 

En concreto, Río Negro registra en estos momentos 1.712 casos activos de la enfermedad viral de origen chino y un total acumulado de 94.418 personas recuperadas y 2.328 víctimas fatales.