Cipolletti y Neuquén Capital

PASO 2021: el Tren del Valle prestará servicio gratuito

El domingo y debido a los comicios, no se les cobrará el boleto a los pasajeros.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:46

Debido a la realización de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), hubo un acuerdo en facilitar la llegada de los electores a los lugares de votación y es por ello que el Tren del Valle, prestará servicio gratuito. 

En un comunicado oficial dado a conocer por Trenes Argentinos, se informó que la formación ferroviaria regional, este domingo 12 de septiembre brindará el servicio sin costo para que la ciudadanía pueda acercarse a los sitios en los que deben emitir los sufragios.  Los vagones partirán de Plottier 9.50 y 15.20; mientras que, a las 11.10 y 16.40 saldrán desde Cipolletti.

La prestación contará con cuatro frecuencias. 

Se detalló además, que todas las formaciones del Tren del Valle se detendrán en la estación Neuquén. Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, esta red de transporte extendió su recorrido a Plottier y ya comenzaron las tareas de infraestructura de los nuevos apeaderos intermedios para que más pasajeros y pasajeras puedan usar este servicio de transporte. 

 

Los colectivos, sin costo también

En tanto, sumado al tren, la Municipalidad de Neuquén confirmó ya días atrás, que tampoco se abonarán los pasajes en los colectivos el próximo 12 de septiembre por las elecciones, en concordancia con la medida estipulada por el Ministerio de Transporte nacional, encabezado por Alexis Guerrera.

En el marco de la resolución 312/2021, Nación estableció que "el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones".

Guerrera: "Buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección".

En tanto, en la capital neuquina, Mauro Espinosa, secretario de Transporte, señaló que ya había sido adelantado que el gobierno de Alberto Fernández iba a asumir el costo del sistema de transporte público para la jornada de las PASO.