La Municipalidad de Bariloche aceptó la renuncia de un importante subsecretario

Un gremio había solicitado la destitución del funcionario por “malos tratos”.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:24

La Municipalidad de Bariloche aceptó la renuncia del subsecretario de Tránsito y Transporte, Martin Trebino. El funcionario había presentado la solicitud para dejar el cargo el pasado jueves en un contexto poco claro.

El ahora exjefe de Tránsito se dispuso a dejar su puesto a pedido del intendente Gustavo Gennuso “a partir del 30 de este mes” para trabajar en otras áreas del Gobierno local. Sin embargo, también había trascendido que el Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales (SOYEM) había solicitado la destitución del funcionario por “malos tratos”.

Trebino asumió el cargo en 2019.

Si bien el propio Trebino reconoció en diálogo con Noticiero Seis que recibió algunas quejas por parte de los empleados, minimizó la cuestión y adujó las molestias a asuntos de “tareas diarias”.

“Sí, en estos dos años estuve al frente de Tránsito y se hicieron las cosas que se hicieron, pero hoy Gustavo Gennuso interpreta en una visión más global y considera que soy más útil en otro lugar, aquí estoy”, expresó el exmiembro de la Municipalidad.

Según Trebino, su renuncia es una “cuestión formal” y sostuvo que él es “solamente un engranaje de una maquinaria que está funcionando”. “Lo importante es la gestión de Gustavo y Juntos Somos Río Negro, que este domingo tenemos elecciones y debemos seguir apostando a este proyecto provincial y municipal para que toda la comunidad crezca”, concluyó el exfuncionario.

 

Qué dice la disposición municipal

La Municipalidad de Bariloche informó que la Resolución Nº 2.346 acepta la renuncia de Trebino al “cargo de subsecretario de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Fiscalización, a partir del día 30 de Septiembre de 2021”.

Por el momento, no se ha designado a un nuevo titular de la cartera municipal de Tránsito y tampoco hay indicios de quién podría desempeñar el cargo. A su vez, se desconoce en qué otra área trabajará, supuestamente, Trebino.