PASO 2021: en Río Negro ya votaron Arabela Carreras y Alberto Weretilneck

Hace instantes emitieron sus votos en distintas escuelas de la provincia de Río Negro.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:06

La gobernadora y el senador de Juntos Somos Río Negro se acercaron a los distintos establecimientos educativos de la provincia para ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Pasadas las 10:00 horas, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, emitió su voto en la Escuela 321 de Bariloche, minutos antes había anunciado ante la prensa que viajará a Viedma de inmediato y allí esperará los resultados de los primeros comicios junto a la segunda candidata de la lista de Juntos Somos Río Negro, Mercedes Ibero.

La gobernadora se mostró alegre durante su paso por la escuela.

“Que sea con éxitos para todos” expresó la mandataria y levantó los puños cerrados a la hora de poner el sobre en la urna. Respecto a la jornada electoral de las PASO, la funcionaria dijo que tiene “muchísimas expectativas” y afirmó que se monitorea la situación climatológica en toda la provincia, no solo en el área de la cordillera donde nevó bien temprano, sino que en todo Río Negro.

A su vez, aseguró que habían “previsto que la jornada venía con nieve y entonces hubo una serie de previsiones que se tomaron en cuenta”, y admitió que la jornada de los primeros comicios comenzó de a poco, pero que es algo habitual en Bariloche: “Ya sabemos que es así la jornada electoral, que empieza a poner mayor ritmo hacia el mediodía”, finalizó Carreras.

Carreras se mostró cordial, tanto con los fiscales de mesa como con los ciudadanos presentes en el lugar.

 

El voto de Alberto Weretilneck

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro llegó a media mañana a la Escuela 156 del barrio Santa Clara de Cipolletti, para emitir su voto en las PASO. Allí se refirió al voto circuital, que se implementa por primera vez en la localidad y realizó un breve análisis sobre el desarrollo de los comicios.

El senador luego de sufragar, realizó declaraciones para los medios que lo esperaban a la salida de la escuela.

“Creo que vamos a tener una muy buena jornada. Nosotros tenemos buenas expectativas y creo que hemos logrado transmitir nuestras propuestas a los rionegrinos”, aseguró el senador, quien adelantó que esperará los resultados en la ciudad, en la cual realizará diferentes actividades a lo largo del día.

Respecto del voto circuital, afirmó que hay que “tener en cuenta que ha cambiado el sistema de votación. Ahora se vota en un lugar más cercano al domicilio y, por eso, hay menos movilidad de la ciudadanía como era habitual”.