Santa Cruz

Votó la gobernadora Alicia Kirchner: “Es una jornada especial”

En Río Gallegos también emitirá su voto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:52

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, llegó cerca de las 11.30 de la mañana a la Escuela Secundaria N°10 de Río Gallegos, para emitir su voto en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2021. Acudió acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

Como indica el protocolo, la hermana del fallecido presidente Néstor Kirchner presentó su documento de identidad sin que las autoridades de mesa lo tocaran, tomó su sobre y entró al cuarto oscuro donde estuvo solo un instante.

Luego, firmó el padrón con su propia lapicera y se trasladó fuera del establecimiento para hablar con la prensa. Es una jornada especial que nos permite participar y seguir construyendo nuestra democracia”, dijo Kirchner brevemente.

El oficialismo santacruceño presentó una lista única en las PASO 2021.

En Santa Cruz, las PASO definirán a los candidatos que competirán por los tres escaños que se renuevan en la Cámara de Diputados nacional. Juan Vázquez, Antonio Carambia y Roxana Reyes, quienes fueron electos en 2017, dejarán sus bancas, mientras que Jorque Verón y Paola Vessvessian lo harán después de las elecciones de 2023.

 

Cristina Kirchner también votará en Río Gallegos

Anoche, Alicia Kirchner cenó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien también votará al mediodía en la capital santacruceña, aunque en una escuela diferente.

La vice de Alberto Fernández viajará luego a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para unirse con el resto del oficialismo nacional en el búnker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita. Allí, estarán, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Máximo Kirchner.