Atención empleados públicos de Río Negro: tendrán descuentos de hasta el 50 % en turismo

El Gobierno presentó un programa que prevé beneficios en las tarifas de alojamiento, gastronomía y otras actividades.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:46

El Gobierno rionegrino lanzó el programa "Vamos Río Negro" que ofrecerá beneficios a más de 55 mil empleados públicos de la provincia, que podrán acceder a descuentos de hasta el 50 % en alojamientos, gastronomía y otros servicios vinculados al turismo.

La iniciativa fue presentada por la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez y tiene como principal objetivo facilitar el acceso de los agentes púlicos a los viajes recreativos y favorecer el repunte de la actividad económica en uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

La gobernadora reconoció el trabajo de los empleados del estado durante la pandemia. 

Arabela Carreras encabezó el lanzamiento oficial y expresó: “Me alegra poder ofrecerles una oportunidad de alcanzar las vacaciones, el descanso, la recreación, que es merecida y es parte de la salud de las y los trabajadores”. Además, se comprometió a profundizar este tipo de medidas en el futuro.

Por su parte, la ministra Vélez comentó que el desarrollo del programa estaba previsto desde antes de la pandemia, pero que el contexto sanitario no le había permitido al Ejecutivo provincial llevarlo adelante.

De esta manera, Río Negro busca reactivar la economía para desde una perspectiva que apunta a que los recursos destinados al salario de los trabajadores estatales se vuelque en el turismo de la provincia y permita impulsar el crecimiento.

Carreras estuvo acompañada por varios funcionarios en la conferencia de prensa de lanzamiento. 

 

Los detalles del programa

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, los descuentos se aplicarán en las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, El Cóndor y Viedma. Además, el programa funcionará entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre y está previsto que se replique en el mes de marzo de 2022.

Las ciudades de la costa rionegrina podrán incrementar su actividad turística con este programa. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del sector privado vinculado al turismo y se habilitó la posibilidad de abonar al contado o con tarjetas de crédito los paquetes de viajes y servicios que se encuentran contemplados en el programa.

Asimismo, señalaron que todos los empleados públicos de la provincia que estén interesados en acceder a los beneficios podrán acceder al listado de prestadores a través de la página web oficial del Gobierno de Río Negro.