Coronavirus: cómo están las cifras en las localidades de Río Negro

Los casos en la provincia continúan con un leve descenso. A continuación, todos los detalles.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:16

El parte de prensa de salud de la provincia de Río Negro registró el día de ayer 43 pacientes curados, 19 confirmados y ninguna persona fallecida. Los números totales, desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta ahora son 1.275 casos activos, 95.591 pacientes recuperados y 2.352 fallecidos de coronavirus.

De los 43 pacientes con el alta de la enfermedad viral, estas son las distintas localidades a las que corresponden: 14 de San Carlos de Bariloche, 10 de Cipolletti, 9 de General Roca, 4 de Valcheta, 3 de Maquinchao, 2 de Catriel y 1 de Cinco Saltos.

Respecto de los 19 pacientes confirmados 6 son de San Carlos de Bariloche, 5 de San Antonio Oeste, 3 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Viedma y finalmente, 1 de Los Menucos.

Desde la cuenta oficial de twitter se puede acceder al parte de prensa del organismo y conocer las cifras día a día.

 

Vacunación

Por un lado, el hospital Dr. Héctor Monteoliva de General Conesa continúa con las jornadas de aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID 19. Asimismo, desde la dirección del hospital, resaltan la importancia de continuar con la inmunización en la localidad y agregaron que a estas jornadas de vacunación abiertas se suman diferentes estrategias para llegar a la mayor cantidad de personas en la comunidad.

En este sentido, se indicó que, a través de un vacunatorio móvil, se recorren todos los diferentes barrios y zonas rurales y se instalaron en el ingreso a comercios céntricos y barriales de mayor concurrencia.

Las campañas y postas de inoculación se amplían a lo largo de la provincia.

Por otro lado, desde el Hospital de Roca también se habilitaron postas para inyectar en puntos estratégicos de la cuidad, tales como supermercados y plazas. En el mismo sentido, resaltan la importancia de continuar con el plan de vacunación para disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad de forma virulenta y se recuerda que además se encuentran habilitados los 12 Centros de Salud de la ciudad con programación, según la necesidad y disposición de dosis.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el organismo comunica las acciones a la población constantemente.

Vale recordar que Río Negro suma más de 800.000 componentes aplicados desde el comienzo de la campaña hasta el mes de septiembre, que suma el 80 % de la población vacunada con el primer componente y el 53 % con segundas dosis, de una población total a vacunar de 582.707 personas.

Desde el Ministerio de Salud se refuerza el discurso y convoca a toda la comunidad que aún no recibió su primer pinchazo a que puedan hacerlo, ya que el principal objetivo del organismo es completar los esquemas de vacunación para minimizar los contagios por coronavirus en la provincia.