Las cifras que muestran la amplia victoria de JSRN en las PASO

El Frente de Todos perdió en las elecciones primarias ante el oficialismo y Cambiemos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:22

La gestión del oficialismo rionegrino fue juzgada en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Los resultados demuestran que Juntos Somos Río Negro (JSRN) entendió mejor que ningún otro partido lo que el electorado necesitaba en esta pandemia.

Con el 98.87 % de las mesas escrutadas, la lista que encabeza Agustín Domingo y Mercedes Ibero obtuvo el 34.7 % de los votos de estos comicios. Esto es casi 10 puntos por encima de los candidatos del Frente de Todos (FdT) y cerca de 7 puntos más que Juntos por el Cambio (JxC).

Ayer a la noche, la gobernadora y miembro de JSRN, Arabela Carreras, celebró la victoria y cerró filas con el presidente del partido, Alberto Weretilneck. "El resultado de estos comicios significa que hemos trabajado en conjunto. Alberto Weretilneck tiene el liderazgo claro en la fuerza política, a mí me toca gestionar el Gobierno, hemos dialogado mucho y casi siempre hemos coincidido", expresó la actual mandataria provincial.

El 67.8 % de los rionegrinos habilitados para votar asistió a las urnas.

"Este es un triunfo de Juntos Somos Río Negro y no tiene que ver solamente con una gestión de un año o dos años, tiene que ver con una trayectoria de diez años que va consolidando a una provincia distinta y creo que los rionegrinos y las rionegrinas no quieren perderla", agregó Carreras.

Durante los últimos 18 años, el peronismo rionegrino no perdía unas elecciones nacionales. En tanto, el Frente de la Victoria, desde el 2005, lideraba los comicios en toda la jurisdicción.

En ese sentido, la gobernadora sostuvo que el resultado de estas PASO demuestra que “la provincia está afuera y en contra de la grieta”. “Creemos que la grieta no nos sirve, la grieta habla de otros distritos que no son Río Negro. Río Negro necesita que todo el mundo trabaje y que tire del carro en conjunto", concluyó Carreras.

 

Resultados de los comicios

Los otros partidos que se posicionaron en estas PASO con un gran caudal de votos son Juntos por el Cambio, cuyas tres listas suman en total 27.04 %, y el Frente de Todos con el 25 % de los sufragios.

Más del 6 % de los votos fueron nulos.

Luego le siguen Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con el 5.35 % y Movimiento al Socialismo (MAS), cuya boleta única obtuvo el 2.65 % de los votos. En último lugar quedó Socialista, con 2.61 % de los sufragios.

Los votos en blanco alcanzaron el 2.4 %.